Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Y las firmas no siguieron…

Con fecha 29 de septiembre, ISAMIS publicó una “Carta abierta” - SOS contra la Iglesia Católica y en defensa de su propia y comprometida subsistencia, carta supuestamente representativa de la opinión los fieles del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos. 

Nadie la firmaba y, para colmo del delirio, concluían: “Siguen las firmas”.

Un objetivo de ese manifiesto era de juntar adhesiones nacionales e internacionales para su iglesia y contra la Iglesia

Hasta ahora no sabemos de nombres, ni de firmas, ni de adhesiones. Solo sabemos de tres casos: una mexicana llamada Aurora Jiménez R. que escribió a Monseñor Paolo y, para presentarse, dice que participó de una asamblea diocesana de ISAMIS, anuncia que su marido también escribirá al Administrador por aparte (?), y manda una foto de uno de sus ojos del que sale una lágrima. Tragicómico.

Isamis recibió también la adhesión del Padre Pedro Pierre y del Padre Jesús Tamayo de la pastoral indígena de Ambato, dos exponentes de la contestación eclesial.

En síntesis, nadie de Sucumbíos firmaba (aunque la “carta abierta” era de los fieles de Sucumbíos!); y cómo adhesión lograda, tampoco nadie de Sucumbíos: uno de Ambato y dos extranjeros.

El blog de Isamis publica ahora la carta insolente del P. Tamayo a Mons. Mietto en la que declara que “es satánico” el plan de destrucción de ISAMIS, que los sacerdotes de Isamis “son de seria y larga experiencia de compromiso pastoral”… (pasa por alto que se trata de una “pastoral” no conforme a la de la Iglesia, como fue oportunamente denunciado por el Prefecto de la Evangelización de los Pueblos), mientras que pide a nuestro Administrador que despida a los dedicados sacerdotes misioneros que llama “colaboradores pasajeros y ocasionales”. Colaboradores eternos e incondicionales de Isamis parece que son solo el Padre Pierre y el Padre Tamayo.

Así termina su impertinente misiva el Padre Tamayo: “le aseguramos que hay mucha gente a nivel nacional e internacional, que harán causa común con una postura decidida a favor de la verdad y la pureza de la fe cristiana en una Iglesia de los pobres y sencillos, el campo escogido por el Señor Jesús. Lc. 10,21. Por muchos dispuestos a identificarse con sus firmas. Esta carta enviamos también a la Conferencia Episcopal”.

Lo de siempre, lo de siempre, lo de siempre. “Mucha gente a nivel nacional e internacional”… No pueden citarlos porque se desenmascararían demasiado. Cuando ISAMIS levantó una guerra contra el Vaticano por el nombramiento de los heraldos, consiguió algunos apoyos incómodos que le causaron más desprestigio que sustento: era un popurrí de políticos comunistas, sectas, gays, sindicatos, etc, y muchos de esos apoyos venían del exterior.

No sabemos si esta vez cometerán la imprudencia de publicar otras adhesiones que reciban. De repente, ya ni aquellos que les apoyaron les apoyan mas.

En todo caso, estos tres apoyos son totalmente insignificantes, lo mismo que la vacua declaración del indigenista ambateño que dice firmar “por muchos dispuestos a identificarse con sus firmas”. Dispuestos… pero no tanto.

Lo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario