Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Siempre lo mismo: Anónimos que se dirigen en carta abierta a todo el mundo.

Van aumentando las “adhesiones”. Ahora es una carta abierta de “lideres juveniles de la provincia” dirigida a Monseñor Mietto y publicada en el blog de Isamis. 

Es algo insensato que “lideres juveniles de la provincia” se dirijan a su Obispo a través de un blog teleguiado desde Quito, Guayaquil o Cuba.

Si esos tales jóvenes son de carne y hueso, no tienen más que llegar a la casa diocesana y hablar con el Administrador y entregarle la carta. Pueden ir con el periodista Cañar y ya hacen el reportaje. Pero como son jóvenes utópicos y virtuales, no pueden recurrir a eso que sería un buen golpe publicitario ideal.

Es sabido que en Isamis no hay jóvenes. Hay algunos que trabajan en mingas y hacen protestas a cambio de algunos dólares o de un almuercito: un pedazo de guanta o de tilapia acompañada de una coca cola gringa. O alguno que va a bailar o a tomar a un bar con el Padre Pablo, u otro que va a tocar la guitarra y a cantar a Radio Sucumbíos. Pero son “estrellitas” paganas, no son espirituales, no son gente de sacramentos, de biblias o de rezos. En cambio, en los Carismáticos, Juan XXIII o el Rosario Diario sí los hay, y muchos!

Pero el interés de Isamis no es el de llegar a la paz y la comunión sino deshacerse de Mons. Paolo, de los padres “prestaditos” y de los movimientos del Vicariato para reinar ellos solos con sus utopías y despilfarros, pretenden con esa publicación impresionar (a quién?) mostrando que hay una avalancha de cartas abiertas. Solo que al ser anónimas, pierden toda credibilidad. Ya lo dijimos y lo repetimos aquí.

Carta abierta de fieles del Vicariato… sin firmas ni responsables.

Carta abierta de padres de Ambato, sin firmas a no ser la de un irresponsable.

Carta abierta de jóvenes de la provincia… sin firmas ni responsables

Mañana podrá ser una carta abierta de los Shuaras, cofanes y secoyas, y pasado mañana otra de los negros, de las mujeres y de los alumnos del Pacífico. Y así, un sinfín de manifiestos hechos por nadie y dirigidos a toda la humanidad.

Nuestro blog, esta tribuna, tampoco tiene firmas ni responsables, es verdad. Pero al menos esgrimimos argumentos y usamos el sentido común. Somos anónimos… pero sabemos ser la voz de muchos.

Los “líderes juveniles de la provincia” pro Isamis son como la juventud carmelita ecuatoriana que se expresa en un blog JUCAE: un embuste monumental.

Podrán engañar a lectores de Zaragoza o de Alemania, pero en Sucumbíos todos nos conocemos bien, no somos fans de internet y sabemos o sospechamos quiénes son los autores intelectuales de estas falacias.

Gracias a Dios, Monseñor Mietto conoce el terreno que pisa, tiene experiencia pastoral y es un hombre de oración; le gusta el diálogo personal y directo y no se asusta con cartas anónimas o abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario