Páginas

domingo, 22 de mayo de 2016

Desprestigio de gobernantes y ex - gobernantes de América Latina

Estos personajes fueron (o son) depositarios de la confianza de  Isamis (especialmente en Cuba y en Venezuela)

Argentina: Actualmente Cristina Kirchner, además de usurpar el título de abogada que nuca obtuvo, enfrenta varios procesos por corrupción y enriquecimiento ilícito. Sele le bajan las ínfulas de gran dama que el ejercicio del poder le insufló…

Bolivia: Ex “novia” de Evo Morales declara que la embarazó dos veces, en un caso decidió el aborto, y en el otro desconoce a su hijo que dice que no existe. Y existe. Además de adultero y mentiroso, es asesino, por ser abortista (parecido al caso del ex presidente Lugo, isamita entusiasta). Ya al inicio de año los bolivianos se pronunciaron en un referendum: no a la reelección.

Brasil: Condenan a 23 años de prisión a ex mano derecha de Lula. El ex jefe de Gabinete, José Dirceu, fue hallado culpable por el Petrolao. Hallaron corrupción dentro del esquema de la petrolera estatal, en la que también están investigados Lula y Dilma Rouseff.

Chile: La aprobación a Michelle Bachelet cae al 24 %. A la vez, la desaprobación a la mandataria chilena subió dos puntos, hasta el 67%, de acuerdo con el sondeo, que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

Cuba: Fidel Castro anticipa su adiós. “A todos nos llegará nuestro turno”, aseguró en la clausura del Congreso del PCC. “Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”, vaticinó. Otra cosa significativa: hija de Fidel lidera loby gay en Cuba y nieto de Fidel, Tony, es modelo en desfile de Chanel. Consumismo, comunismo e inmoralidad van juntos.

El Salvador: El país de las maras y las pandillas asesinas (El Salvador es el país más violento del mundo), tiene como presidente a Sánchez Seren, un ex guerrillero marxista, y tiene como Ministro de Justicia y Seguridad Pública a otro ex guerrillero, Benito Lara…

Ecuador: Con la economía en recesión, el nivel de respaldo al gobierno ha caído a 41%, el nivel más bajo de su mandato. Recientemente, unas declaraciones infelices del presidente causaron estupor. “Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea viejo, joven o sea mujer, nadie me empieza a llorar o a quejárseme por cuestiones que falten, a no ser que sean seres queridos que hayan perdido”, advirtió Correa en una de las poblaciones más afectadas por el terremoto.

Nicaragua: Ortega, el acosador sexual de su propia hija, Zoilamérica, dirige país que menos produce de América Central y el segundo que menos produce de América Latina. El año pasado la economía cayó un 3,9 por ciento. Empeñado en la construcción de un canal interoceánico, avasalla a campesinos e indígenas.

Perú: La primera dama Nadine Heredia afrontará una nueva investigación en el Ministerio Público por presunto fraude procesal, debido a que negó en varias ocasiones que le pertenecieran unas agendas cuya propiedad luego admitió, y por distorsionar su letra durante peritaje grafotécnico realizado en noviembre del año pasado. El 90 % de la población no la aprueba. Y en las elecciones del mes que viene puede ganar… la hija de Fujimori que está primera en la intención de voto.


Venezuela: Policía reprime con violencia las marchas anti maduro que se multiplican en el que fue antes de Chávez, un próspero país. El secretario de la OEA llama a Maduro de tirano. Pepe Mujica sentenció: “Maduro está loco como una cabra”. Pobreza, hambre, colas, descontento, presos políticos, represión, etc. es el balance de un gobierno que no tardará en caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario