Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

ISAMIS: Una vela a Dios y otra al diablo.

Carlos Ayala Ramírez es el director de radio Ysuca, una versión salvadoreña de Radio Sucumbíos. No sabemos si es “ex” o simple laico, pero vemos por sus escritos y programas -muy festejados por “Redes Cristianas” y otras páginas de la rebelión eclesial- vemos que tiene una espiritualidad de tipo jesuítica (pero no de los buenos tiempos) feminista y liberacionista. Quizá también carmelita, calzado más que descalzo. Pero nunca con botas. En todo caso, haría buena sociedad con ISAMIS pues, como veremos, es un isamita in pectore.

Precisamente un blog isamita (Sucumbíos Ecuador por la paz / iglesia de a pie) le publica este domingo un artículo llamado “Crisis de fe”. En dicho artículo, este comunicador con pretensiones teológicas cita, en pie de igualdad, al Papa Benedicto XVI y al Concilio Vaticano por un lado, y a “teólogos” heréticos y censurados por el mismo Papa por el otro: Jon Sobrino, Juan José Tamayo, José María Castillo, estrellas provectas de la teología de la liberación.

No solo está en crisis la fe, también la razón.

Parece imposible, pero es así. Los isamitas no pueden perpetuamente solo citar a su gente de siempre. A veces, para confundir, citan al Papa actual, a San José María Escribá o a Santa Teresa de Jesús. Lo han hecho. Es su táctica.

Solo que es un poco fuerte mezclar en un mismo artículo al Papa y a esos contestatarios que están en las antípodas del pensamiento del pontífice.

La razón desertó de ISAMIS. Allá pretenden mezclar el agua con el aceite. O, peor, a Jesús con el diablo. El resultado está a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario