Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

La Catedral está casi lista

NO ES UN PADRE DIOCESANO ISAMITA NI UN CARMELITA REBELDE QUIÉN SACA ESTA OBRA ADELANTE. 
ES UN SACERDOTE "PRESTADITO", UN HERALDO SIN BOTAS... 
POR LOS FRUTOS SE CONOCE EL ÁRBOL: HACE MÁS DE QUINCE AÑOS QUE ESTA OBRA ES UNA RUINA. 
Y EN TAN SOLO SEIS MESES SE SACA LA CATEDRAL ADELANTE; HOY YA RELUCE GUAPA A LA LUZ DEL SOL. 

¡GRACIAS MONSEÑOR PAOLO! ¡GRACIAS PADRE WILSON! Y TAMBIÉN ¡GRACIAS HERALDOS!


La Catedral está casi lista 

Interior de la edificación, los trabajos avanzan. 
http://www.periodicoindependiente.com/sucumbios/47-nuevas/1069-la-catedral-esta-casi-lista.html 

Lago Agrio.- Después de varios meses de trabajos, la fachada de la Catedral de la Parroquia Nuestra Señora de El Cisne, ubicada frente al Parque Central de Nueva Loja, toma un moderno aspecto.

La construcción del templo habría iniciado hace aproximadamente 15 años, pero dificultades económicas y de administraciones apostólicas impidieron concluir el proyecto.

Wilson Yarama, padre del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, es uno de los emprendedores de la obra. Desde su llegada, la primera preocupación del eclesiástico fue la ausencia de una iglesia, por ello decidió retomar la construcción.

“Hemos avanzado en esta gran obra que iniciamos hace seis meses con el apoyo, ayuda y donaciones de las poblaciones de Lago Agrio y El Coca. Para mí es una alegría porque aquí está el corazón de la ciudad”, aseguró.

Rediseño

El ingeniero civil, Humberto Quezada, realizó un rediseño total de la edificación para que coincida con algunos elementos que no correspondían a la catedral.

“Cuando vine apoyar en la obra se convirtió en un desafío, no solo económico sino técnico, porque no existía ni un solo plano de referencia. Nos dimos cuenta que faltaban algunos elementos indispensables en la iglesia tratando de mantener las mismas características del diseño original”, cuenta.

DATO

La inauguración del templo podría ser en unos dos meses, todo dependerá de las donaciones en material y apoyo económico para pagar la mano de obra.



1 comentario:

  1. Gracia primero a Dios, luego al Santo Padre, luego a los Heraldos del Evangelio quienes fueron los que desenmascararon a esos cuaras vestidos de santos que habían en Sucumbíos que no les importaba nada mas que sus propios intereses.
    Gracias a todo ese pueblo que salió a las calles para apoyar un cambio en el manejo de la Iglesia de Sucumbíos, gracias a todos esos niñ@s, jovenes, madres, padres, ancian@s que día a día lucharon pon acabar con el dominio esclavista de isamis, gracias a todo ello la Catedral luce bella y hermosa, sin estos antecedentes el Padre Wilson no hubiese podido lograr este tan anciado objetivo del pueblo Católico de Sucumbíos.

    ¡Nunca más isamis!, PROHIBIDO OLVIDAR

    ResponderEliminar