Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

A ver si siguiendo este magno evento, los isamitas se ponen en sintonía con la Iglesia.

En representación de la Iglesia del Ecuador, participa del Sínodo nuestro infatigable Monseñor Antonio Arregui, que tanto se interesó e hizo por Sucumbíos. 

El Papa no invitó a representantes de Isamis, aunque llamó a teólogas y a miembros de otras religiones.

Una santa valiente –que amonestaba a Papas y a Obispos- será nombrada doctora de la Iglesia, y otras cuatro beatas serán canonizadas.

Sí, la Iglesia tiene sus teólogas, sus santas y sus doctoras, mujeres maravillosas que en nada se parecen a las de una cierta federación…

El mayor Sínodo de Obispos de la historia aborda el domingo la nueva evangelización

Día 05/10/2012 
REUTERS 
Benedicto XVI inaugurará el domingo el sínodo de obispos sobre la Nueva Evangelización
El mayor Sínodo de Obispos de la historia abordará, desde este domingo hasta el 28 de octubre, el tema clave de la «nueva evangelización», es decir, el modo de reavivar la fe en las sociedades cristianas donde se ha enfriado la práctica religiosa y donde la percepción de lo sobrenatural ha prácticamente desaparecido de la cultura y la vida cotidiana. 

Aparte de los 262 patriarcas, cardenales y obispos que participan como «padres sinodales», una cifra que marca un récord absoluto desde la institución de esta asamblea por el Papa Pablo VI siguiendo las orientaciones del Concilio Vaticano II. La asamblea incluirá, además, a 45 expertos, 49 oyentes, 15 delegados fraternos de otras Iglesias cristianas y tres invitados especiales. Junto con los ayudantes y traductores, el número de participantes llega a las 400 personas. 

La mayor parte de los padres sinodales, 182 de un total de 262, han sido elegidos por las conferencias episcopales de todo el mundo o por las asociaciones de superiores de religiosos. 

Entre los oyentes hay algunas teólogas, muchas profesoras de universidad y varias responsables de nuevas comunidades como Maria Voce, presidenta de los Focolares, Chiara Amirante, fundadora de la comunidad Nuovi Orizzonti, así como la hermana Mary Lou Wirtz, presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales de Estados Unidos. 

El Sínodo contará con intervenciones destacadas del arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, Rowan Williams, y del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartholomaios I. Se espera también con interés la intervención del microbiólogo y premio Nobel Werner Arber, que es protestante y hablará sobre ciencia y fe. 

Durante la ceremonia de apertura, este domingo, el Papa proclamará Doctores de la Iglesia asan Juan de Ávila, sacerdote español del siglo XVI, y a Hildegarda de Bingen, benedictina alemana del siglo XII, mística, científica, compositora musical, artista y poeta, una de las mujeres más excepcionales de su tiempo pues predicaba en latín a los clérigos y en alemán al pueblo en sus viajes apostólicos encomendados por el Papa. Y, por si fuera poco, reprendía a algunos obispos y al emperador Federico Barbarroja cada vez que hacía falta. 

El Sínodo acogerá con especial afecto a 12 de los 69 padres conciliares que participaron en el Concilio Vaticano II y que han sobrevivido este medio siglo. El día 11 de octubre, 50 aniversario de la apertura de aquel vigésimo primer concilio en la historia de la Iglesia, Benedicto XVI inaugurará el «Año de la Fe». 


No hay comentarios:

Publicar un comentario