Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

REPRODUCIMOS Y COMENTAMOS UNA “CURIOSIDAD”


EL NUEVO PENTECOSTES
Fr. Armando R de Marìa
Hoy nuestra parroquia de San Antonio esta de fiesta porque después de haber acogido a estos 104 jovenes el día de su bautismo  reciben el sello del Espíritu santo que les confirma miembros activos  de la iglesia para que sean testigos del amor de Jesús en el mundo.
Hemos cumplido un camino catecumenal juntos para buscar la verdad y hemos comprendido que la verdad es Cristo mismo. 
Hoy es el gran día en que han venido para responder a la llamada del Señor.
La presencia de Mons. Gonzalo del Castillo, nos recuerda que nuestra comunidad parroquial esta unida a la arquidiócesis y a la Iglesia universal.


No deja de llamar la atención el comentario de la página de los carmelitas descalzos de Burgos, al decirnos de la presencia de un Obispo llamado Gonzalo en la celebración del sacramento de la Confirmación en una parroquia carmelita de Cochabamba: “Nos recuerda que nuestra comunidad parroquial está unida a la arquidiócesis y a la Iglesia universal”, 

Pero… ¿cómo se puede tener siquiera la sombra de una eventual autonomía o ruptura en relación a su arquidiócesis y a la Iglesia universal? ¿No está en la médula del carisma carmelitano la pertenencia gozosa a la Iglesia jerárquica?

Ah! es que la experiencia de otro Gonzalo y de cierto Vicariato amazónico, hablan en sentido contrario. El veneno isamita produce, precisamente, la ruptura con la Iglesia.

Recordemos que, durante décadas, la misión de Sucumbíos fue la niña de los ojos de los viejos frailes de Burgos. Pero ahora, en Cochabamba, parece que se están redimiendo al sentirse católicos de nuevo. Si así fuera, será un nuevo Pentecostés no solo en Bolivia, sino también en la ciudad del Cid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario