Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

San Miguel de Sucumbíos sigue revuelto

Nos llega este interesante comentario de Don Francisco José Fernández de la Cigoña, publicado hace unos días atrás en su blog:

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/san-miguel-sucumbios-sigue-revuelto-20121007
  • 07OCT 2012
  • 1
  • San Miguel de Sucumbíos sigue revuelto
    Una vez que se fueron los Heraldos, ahora contra el Administrador Apostólico
    El paso de los últimos carmelitas, encabezados por el vicario apostólico Gonzalo López Marañón, por aquel vicariato ecuatoreño fue como el del caballo de Atila. Liberacionismo puro y duro, abandono de las prácticas religiosas y activismo desaforado y estéril que llevó a la Santa Sede a desposeer al carmelita español de su vicariato y encomendárselo a los Heraldos del Evangelio.
    Con lo que la religión volvió a aparecer en aquella olvidada jurisdicción eclesial aunque no sin trifulcas con los seguidores de la situación anterior. Roma se asustó y se envainó el nombramiento del administrador apostólico que había hecho encomendándoselo ahora a un anciano obispo emérito.
    Contra el que ahora disparan los rebeldes que quedan del pasado carmelitano.
    La página Isamis
    es la sostenedora de la añoranza y la revuelta siendo toda ella un panfleto liberacionista. Destaco uno de sus artículos, escrito por un anciano sacerdote, como muestra de lo que digo pero toda ella no tiene desperdicio. O es un desperdicio.
    Parece que el Vaticano no ha acertado con la solución. Que no es mandar allí a un obispo al que se le había aceptado la renuncia por edad. Antes o después, si quieren que allí vuelva a existir Iglesia católica, tendrán que barrer definitivamente, porque la limpieza que intentaron se ha quedado en nada, Isamis y los isamitas.
    Vaya papelón el de los carmelitas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario