Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Camino comunitario o camino sectario?

Los isamitas se preguntan en su blog “¿Cuándo podremos rescatar el camino comunitario que caracterizó a nuestra Iglesia?”. 

¡Pero si precisamente se trata de dejar ese camino y de transitar por otro!

¿No recuerdan la carta del Cardenal Días a Monseñor Gonzalo? El Prefecto de la Congregación de la Evangelización de los Pueblos le decía a nuestro ex Obispo: “La visión pastoral llevada adelante por Usted no siempre era conforme a la exigencia pastoral de la Iglesia como tal. Por tal motivo, el nuevo Administrador Apostólico tendrá que organizar el Vicariato e implantar de manera diferente todo el trabajo pastoral” (Congregatio Pro Gentium Evangelizatione, N°4417/10, Roma 15/10/2010)

Entonces: La visión pastoral llevada adelante por ISAMIS no es conforme a la exigencia pastoral de la Iglesia y debe organizarse el Vicariato, implantando todo el trabajo pastoral de manera diferente.

¿Entendieron? No hay peor sordo que el que no quiere oír…

En vez de llorar y patalear, reconozcan el error con humildad y dejen su beligerancia anticatólica.

Y si de “camino comunitario” se trata, incluyan en su camino a carismáticos, heraldistas y padres colaboradores, prestaditos y sin botas, porque de lo contrario no es camino comunitario sino camino sectario. Ah, y, de paso, incluyan también al Papa, al Presidente de la Conferencia Episcopal, al Nuncio y a los Obispos del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario