Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Una “teóloga” del gusto de ISAMIS?

Se trata de una ex religiosa teresiana (de las de Puerto Libre), María López Vigil, de nacionalidad cubana que colgó los hábitos y se hizo escritora; es hermana de un ex jesuita llamado José Ignacio López Vigil, con quien comparte ideología. 

¡En su teología, dice, ni más ni menos, que Jesús no es Dios y que la Biblia no es palabra de Dios

Managua, miércoles, 26 de septiembre de 2012 (ALC) 

María López Vigil, periodista y teóloga de origen cubano residente aquí desde hace 33 años, recibió de manos del Embajador de Francia en el país, el pasado 21 de septiembre, la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, máxima distinción que otorga esa nación europea desde 1802, por ser palabra de las mujeres en su lucha y emancipación, en ese combate por darle voz ante una sociedad eminentemente machista.

“La mujer es el fruto del hombre”, dijo el embajador Antoine Joly, a lo que López Vigil respondió que ella recibía la orden en momentos muy difíciles para Nicaragua, cuando en quienes tienen el poder campea la corrupción de la palabra. “La palabra viciada por la mentira y el propósito de engañar, la palabra convertida en retórica, oportunidad y vacía en discursos alienantes, especialmente cuando toman el nombre de Dios en vano”, expresó en su discurso de agradecimiento por tal distinción. 

La galardonada, autora de la radionovela “Un tal Jesús”, confiesa que dejó los hábitos de monja para convertirse en escritora. Trabajó en las revistas Vida Nueva, en España, y en el Instituto Histórico de la Universidad Centroamericana, en Managua.

“En Nicaragua también me han dado el título de teóloga –comenta humildemente en declaraciones al Nuevo Diario– y revela que permaneció por 13 años en un monasterio de la Orden Teresiana, los cuales le permitieron conocer la Iglesia a fondo. Dice ella que solo cree en Dios y asegura que la Biblia no es la palabra de Dios, sino un libro escrito por hombres que buscaban a Dios, “por ello el libro está plagado de genocidios, de guerras, de normas de educación violentas, hay, además, poesía, conceptos terriblemente machistas y eso no puede ser la palabra de Dios”, afirma. 

“Jesús no vino a morir por nosotros, fue matado; no vino a su sufrir, vino a enseñarnos una ética de relaciones humanas y por eso lo mataron. No hay que creer que Jesús es Dios, hay que creer en Dios como creyó Jesús. Esa fórmula me gusta más”, expresa. 

El Dios en el cual cree la galardonada, no está en los templos ni es el personaje del cual hablan los curas. “Yo encuentro a Dios en los pájaros, en la música de la naturaleza y en la poesía”, concluye.

Fuente: http://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2012/09/26/nicaragua-maria-lopez-vigil-recibe-la-orden-de-la-legion-de-honor-por-ser-palabra-de-las-mujeres/

Esta “ex” con su hermano o compañero “ex”, tienen un escrito que se llama “Otro Dios es posible”. Hace pensar en el leitmotiv isamita “Otra iglesia es posible”… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario