Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Pobres pobres

“El mayor error de los Heraldos y de los sacerdotes nuevos que han llegado a Sucumbíos es pretender incidir como si no hubiera un tejido eclesial activo en Sucumbíos”. ISAMIS2012 sábado, 10 de marzo de 2012

El mayor error de Isamis es pretender sobrevivir tal cual como lo venían haciendo, como si sus intenciones y sus obras no hubieran generado en la Iglesia la preocupación y el empeño de “implantar de manera diferente todo el trabajo pastoral” (carta del cardenal Días al Mons. Gonzalo); como si los seis frailes carmelitas no hubiesen sido retirados del Vicariato por el Santo Padre por razones graves, y como si la rebeldía o el poco caso hacia un Visitador Apostólico, dos Administradores Apostólicos (Rafael y Paolo) y un delegado Pontificio no contaran para nada.

El llamado “tejido eclesial activo” en una lamentable realidad de la cual está ausente la espiritualidad cristiana.

El problema es que Isamis no responde a la enseñanza y a la disciplina de la Iglesia y actúa como una secta independiente y autogestionaria. ¡Qué triste herencia nos dejaron los carmelitas de Burgos! ¡Cuántos dolores de cabeza para la Iglesia en Ecuador, para el Nuncio de Su Santidad y para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos!

Sin embargo, a la larga, las herejías y los cismas son oportunos pues de ellos la Iglesia sale más purificada y el mal más caracterizado y denunciado. Dios tiene la última palabra y no el diablo.

El mayor error de Isamis es su soberbia que le impide reconocer su error y acatar la verdad y pretender identificarse con los pobres a quienes llaman indistintamente de “profetas”. Muy cómodo.

Los cuadros de Isamis no son tan pobres que digamos y los verdaderos pobres de Sucumbíos quieren ser instruidos en la fe y enriquecidos con los sacramentos. Pero Isamis les da utopías y los quiere en mingas y protestas en vez de ofrecerles cursos de catequesis y celebraciones sacramentales. Claro los sacerdotes no cumplen su deber y se lo enchufan a supuestos “ministerios” que no tienen ni poder ni carisma ¡Pobres pobres!

8 comentarios:

  1. COVARDES ESTO PUBLIQUEN, SINVERGUENZAS DEJEN TRABAJAR

    ResponderEliminar
  2. Pobres mentirosos saben realmente como es la verdad

    ResponderEliminar
  3. Exactamente isamis actúa solo en base a mentiras.

    ResponderEliminar
  4. la estrategia que siempre usó y continúa usando isamis: cuando ellos quieren mentir acusan a los otros que están mintiendo, cuando quieren calumniar acusa a los otros que están calumniando; en las varias veces que han robado, en pleno acto, mientras robaban acusaban a los propios dueños de ladrones (ejemplo cuando se robaron la cocina industrial de la casa diocesana). Es una estrategia soplada por satanás.

    ResponderEliminar
  5. Si piensan que la botas opresoras van a ganar, no se trata de eso, Jesús no usó botas para oprimir sino sandalias para pescar, y pescar buenos peces, que les cuesta empezar a hacer funcionar los sesos para convertirse en buenos peces, esos de las redes del Señor, de las redes de ISAMIS

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que nuestra Iglesia Católica siga en el ojo de la tormenta por un grupo que no quiere dejar la teta que tantos años jalaron, en lugar de ponerse a trabajar.
    O están a la espera de que el pueblo se vuelva unir pero no a marchar, sino a sacarlos como la plaga maldita que son.
    Que Dios nos proteja de esta maldición llamada ISAMIS

    ResponderEliminar
  7. malditos publiquen la verdad ijos de putaaaa malparidos

    ResponderEliminar
  8. La única salida del ignorante es la violencia y la grosería y yo diría primero cobarde es quien no tiene los pantalones de publicar su nombre.

    ResponderEliminar