Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

¿QUÉ PENSARÁN EN ISAMIS DE ESTE DISPARATE?

POR EJEMPLO, ¿QUÉ PENSARÁ LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE SUCUMBÍOS?

Un espacio para recrear lo sagrado y lo profano con ojos de mujer. Somos un grupo ecuménico en búsqueda de la justicia e igualdad.
22 julio, 2012

Histórica ordenación de doce mujeres católicas el 21 de julio de 2006
En Julio de 2006 doce mujeres fueron ordenadas en la Iglesia Católica Romana, ilegalmente pero con validez. Fue en el barco Majestic en los tres ríos de Pittsburgh. Se trata de la primera ordenación en los EEUU de un movimiento que había empezado en Europa 4 años antes.
Joan Clark Houk, una de las mujeres ordenadas en Pittsburgh en 2006, declaró recientemente: “Aunque soy partidaria del diálogo y la colaboración como forma de renovar la Iglesia Católico Romana, hay otro modelo más acorde con los tiempos, el que sigue RCWP en EEUU. Una vez que se han agotado el resto de las vías, queda esta posibilidad. Hay que transgredir la injusta ley que excluye a las mujeres del sacerdocio con el objetivo de cambiarla. Este es un modelo de cambio histórico y respetable.”
Se puede encontrar más información sobre RCWP (Mujeres Sacerdote Romanas Católicas) en www.romancatholicwomenpriests.org . “El rechazo del Vaticano a la ordenación de mujeres está basada en argumentos antifeministas sin fundamento teológico. Como respuesta a esta realidad estamos observando una ola creciente de resistencia entre las mujeres católicas y entre las movimientos reformistas de la iglesia que demandan igualdad de derecho y justicia para las mujeres dentro de la Iglesia Católica.” Rev. Dr. Ida Raming, ordenada sacerdote en la primera ordenación de RCWP el 29 de junio de 2002 en el Río Danubio.

Las sectas siempre intentando engañar, obviamente estas seudo-ordenaciones no son legales ni válidas. no son jurídicas y menos aún teológicamente válidas.


2 comentarios:

  1. La secta isamis seguramente gusta de esta idea. Por cierto, recuerdo que monseñor Gonzalo tenía unas ceremonias similares donde imponía las manos a unas mujeres que vestían como éstas de la foto, ¿eso era también una ordenación femenina?

    Saludos,
    Rebeca Zambrano

    ResponderEliminar
  2. Eso lo piensan ustedes. No juzguéis y no habléis de lo que sólo suponéis. La Caridad Cristiana habite en vuestros corazones.

    ResponderEliminar