Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Auténtica peregrinación en Sucumbíos.

“¡Qué viva la Virgen del Cisne!, ¡Qué viva el Papa Francisco!, ¡Qué viva la Iglesia Católica!”, fueron los gritos de ánimo y fervor que se escuchó durante toda la peregrinación.

Empezó por vuelta de las 10 de la noche del 1 de junio, partiendo desde la Catedral de Nueva Loja y llegando al Santuario de Nuestra Señora del Cisne, en El Eno, a las 5:30 de la mañana del 2 de junio. Acompañó durante toda la caminata, infundiendo mucha alegría y entusiasmo, el pro-vicario, padre Gabriel Prandi; de igual manera, el recibimiento en el Santuario, fue hecho calurosamente por el padre Guillermo.


Participaron todos: hombres, mujeres, niños y ancianos, todos con la misma alegría de ser católicos, de ofrecer esta caminata en honor a la Santísima Virgen y su Divino Hijo. La romería fue muy bendecida por Dios, primeramente no llovió, con un clima y temperatura enteramente agradable, en un ambiente espiritual muy ameno donde se conjugaba la oración, los cantos y la buena conversa. 

“El rezo del Rosario fue lo que nos daba fuerza” proclamó un peregrino al llegar a Santuario después de la más de 7 horas de caminata, “Gracias Virgencita” se escuchó también en algunos. Muchos al llegar daban gritos de contentamiento, y otros sin disminuir la alegría, en silencio, con recogimiento y oración, se acercaron a la imagen de Nuestra Señora del Cisne, ciertamente para agradecer o para pedir alguna Gracia a la Madre de Dios.

Esto nada tiene que ver con las seudo-peregrinaciones hechas por isamis, donde nunca se percibe religiosidad y sí politiquería de los activistas de isamis. Está comprobado que son marchas partidista donde el número nunca es mayor al de ellos mismo (es decir casi nada), y cuando hay “peregrinos” los consiguen de dentro o fuera de la provincia pero con engaños (los convocan para “marcha por la mujer”, “arreglos barriales”, etc.), o peor aún llaman a los camaradas de las CEBs de todo el país para hacer revolución; además siempre buscan protagonismo (pancartas isamis), exterioridades vanas y nada de religiosidad.

Aquí no, nada de eso, se trata de una peregrinación auténtica donde todos los caminantes asistieron con intención religiosa: con espíritu de oración y de penitencia. ¡Gracias Heraldos por haber sembrado esta semilla!




















2 comentarios:

  1. Dios Bendiga a Sucumbios, que demostraciones de fe, al fin verdaderos sacerdotes que se preocupan de la Fe y amor a Dios y a su iglesia y no solo preocupados del compartir para luego el repartir entre sus ñañones.

    ResponderEliminar
  2. Mons. Gonzalo López en 40 años de gobierno pastoral nunca permitió ni permitiría una peregrinación como esta.

    ResponderEliminar