Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

¿Y SI EN ISAMIS ADOPTARAN ESTOS PLAZOS?

TRABAJAR A LOS PADRES Y NO… ¡HACERLOS TRABAJAR! 

Religión DigitalDiócesis 22/julio/2012
Novell: "La prioridad es que vayan a las catequesis" 

El obispo de Solsona propone reducir a un año la catequesis para las primeras comuniones 

También quiere incorporar a los padres de los comulgantes al curso de formación. Quiere que los catequistas "dediquen una parte de su tiempo al contacto y relación con los padres para invitarles al curso de evangelización"

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha propuesto reducir a la mitad, de dos años a uno, el tiempo de catequesis para los niños y niñas que quieren hacer la primera comunión, y al mismo tiempo incorporar a ella a sus padres, a los que invitará a cursos de evangelización.

Continuando con sus propuestas reevangelizadoras, el obispo de Solsona explica en su glosa semanal de hoy su propuesta para reformar las catequesis de preparación a los sacramentos del bautismo, la primera comunión, la confirmación y el matrimonio.

Novell argumenta que la reforma va encaminada a conseguir que los padres de los menores, los adolescentes y los novios vayan al curso de evangelización que las parroquias tienen que organizar cada año.

"Esta ha de ser la prioridad", señala el obispo en su carta semanal, en la que se pregunta: "¿De qué sirve hacer años y años de catequesis si casi nadie experimenta la conversión que le tiene que llevar a una reincorporación a la vida cristiana comunitaria?".

El obispo asegura que las catequesis de preparación para la primera comunión y la confirmación "son las que más dedicación piden hoy en día en las parroquias y las que son causa de más desánimo por la falta de frutos".

"Es necesario que algún catequista y el sacerdote se puedan dedicar a intentar este trabajo con los padres", señala el obispo, que propone "reducir un año los cursos de preparación tanto de los niños que tienen que hacer la primera comunión como la de los pre-adolescentes que quieren confirmarse".

"Así pues -explica el obispo- ordinariamente el proceso de catequesis comenzaría en tercero de primaria, supondría hacer la primera comunión a final de cuarto de primaria y la confirmación a final de primero de ESO".

Con estas medidas, el obispo quiere que los catequistas "dediquen una parte de su tiempo al contacto y relación con los padres para invitarles al curso de evangelización". (RD/Efe)

1 comentario: