Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

OTRA DE OTRO “TEÓLOGO” DE TENDENCIA ISAMITA



Maximino Cerezo: "Los profetas se dan fuera de la estructura eclesiástica"


Otras opiniones incendiarias del personaje: "El lenguaje de la liturgia sólo lo aguantan los viejos, a los jóvenes les es totalmente ajeno". "La gente pide que haya más vocaciones, pero el seminario es una institución obsoleta". “El nivel cultural de Chávez es superior al de muchos jefes de estado de Europa, al igual que el de Fidel Castro”…

José Manuel Vidal, 12 de noviembre de 2012
(José Manuel Vidal).- Maximino Cerezo es un teólogo y artista de la Liberación consagrado. Es claretiano y tiene su obra repartida por medio mundo, pero afirma que América Latina "le dio la vuelta". Amigo de Pedro Casaldáliga, destaca de él su "fe radical, no teórica", y asegura que "los profetas se dan fuera de la estructura eclesiástica".


Gran conocedor de Latinoamérica, Maximino opina que "el nivel cultural de Hugo Chávez es superior al de muchos jefes de estado de Europa". Y para el viejo continente desea una renovación litúrgica: "La gente pide que haya más vocaciones, pero el seminario es una institución obsoleta".

Estas y otras cosas dicela nota publicada en  http://www.periodistadigital.com/religion/ ahí lo pueden comprobar.

Por lo tanto, decimos, Fray Gonzalo López Marañón, el Taita Leónidas Proaño o el Padre Gustavo Gutiérrez, o no son profetas o son falsos profetas, ya que están dentro de la estructura eclesiástica. Inclusive los “ex” (como el mal carmelita Vinicio Pastor que hasta ahora no consta que ha pretendido ser teólogo) siguen siendo clérigos –aunque les cueste- pues el Orden Sagrado que recibieron les marca para la vida y la muerte y serán sacerdotes eternamente. En el cielo (la cosa no es imposible) o en el infierno (que es lo más probable). No se piensen que ser sacerdote es más o menos como ser “ministerio” de ISAMIS.

No sabemos si el pintor Maximino Cerezo Barredo se considera un “ex” o si vive su sacerdocio. Por la pinta con que aparece en las fotografías que se publican de él, no parece ejercer su estado eclesiástico. Pinta pero no pinta… Entre sus “glorias” está el hecho de que los blogs de ISAMIS le publican sus cuadros o pinturas de perfil populista, poco o nada espirituales, por cierto. Sus representaciones de Jesús o de María dan pena: hacen pensar en el himno soviético “Proletarios del mundo, uníos”.
En todo caso, para la gente sensata y católica, Cerezo no es ni profeta, ni artista, ni teólogo.

Su nombre y apellido no le acompañan en su personalidad; mejor le quedaría llamarse Minimino Banano Barrido.  Pero bueno, eso es opinable. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario