Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Otra adhesión a la “carta abierta” de ISAMIS

Hablamos de las adhesiones publicadas las que se cuelgan –en cuenta gotas- en las redes sociales, las que aparecen en blogs.
No nos referimos a las miles de adhesiones secretas que los isamitas dicen tener y que nos ocultan con tanto cuidado.


Ya supinos la adhesión del Congreso Continental de Teología de la Liberación en una Universidad jesuita de Perú, la de la asociación de padres casados de Brasil. Esta vez es la adhesión es de Bizkaiko abadeen foroa (foro de curas de Bizcaya), blog etarra y separatista que critica en permanencia a los Obispos españoles y prona la desobediencia eclesial, la ordenación de mujeres, la dirección de parroquias por laicos, el crimen del aborto, etc. (ver http://baf-fcb.blogspot.com/)

¡Pero, Dios mío! ¿Qué tiene que ver aquella causa vascongada del otro lado del océano con nuestro “modelo de iglesia” en plena selva amazónica? Tiene muchísimo que ver, es el mismo combate el de los curas vascos y el de ISAMIS, como es el mismo el de los “ex” sacerdotes casados y el de ISAMIS. Dios los cría y ellos se juntan. Recordemos que en meses pasados, blogs marxistas, gays y de otras religiones, se manifestaron también a favor de ISAMIS y contra el Vaticano!…

Menos mal que en Sucumbíos no hay vientos separatistas como en Bizcaya. Aquí queremos al Ecuador como es: lindo, variado y pacífico; costa, sierra y selva.

Pero, ¡ojo!: la negativa de ISAMIS de evangelizar a los indígenas y el culto que tributan a sus culturas paganas, pueden acabar llevando, a la larga, a una especie de estado dentro de otro, como pretenden los vascos, allá en España. Además, los apoyos y la ciudadanía de que gozan las FARC por la región también, es un factor preocupante que va en el mismo sentido de una rebelión latente contra la unidad de nuestro Ecuador. Nuestra patria que es cristiana, está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y vive bajo el manto maternal de la Virgen del Quinche.

Como vemos, los riesgos a que nos exponen los isamitas no son solo religiosos, son también sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario