Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

El pensamiento único

¿Qué es lo que cuando es impuesto sería vario y cuando es democrático, es único? A ver quién explica esta charada.

Emil Sader es, como PPP, columno-comunista de la página de opinión de El Telégrafo. En tal tribuna y con ese compañero, ya se ve qué tipo de ideología profesa...

Ahora ha escrito un artículo al que ha titulado “América Latina contra el pensamiento único”. http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/columnistas/1/america-latina-contra-el-pensamiento-unico

Lo normal sería que citase las monumentales manifestaciones anti bolivarianas de Venezuela o de la heroica oposición cubana de la que dan ejemplo las Damas de Blanco que hasta ha hecho pronunciarse a Amnistía Internacional, organismo orientado a la izquierda. O de la oposición de Nicaragua que truena en aquella nación contra la posibilidad de que Daniel Ortega vuelva a robar las elecciones municipales por enésima vez, para seguir con su dictadura nepotista y surda.

No. Nada de eso.

¡Claro!, para Sader, Lula es un líder impoluto y virginal. Cristina la más honesta y recatada de las mujeres. Y el cleptómano y engreído de Evo, un mesías que ha hecho a Bolivia “ejemplar en su desarrollo económico” (?)

“Me di cuenta recién, cuando he participado en un seminario sobre políticas de inclusión en el que, para mi espanto, las políticas sociales de los gobiernos progresistas de América Latina han estado ausentes, aun si el seminario tenía 17 conferencias”.

Este pobre señor, “recién se dio cuenta” de una realidad clamorosa que solo los isamitas (a nivel religioso, económico o social) no quieren ver: que esos tales “gobiernos progresistas de América Latina” han sido, y algunos lo todavía son, un fracaso completo al propiciar la rebelión clasista y la vagancia asistencialista.

En Sucumbíos conocimos la pesadilla del pensamiento único; se pretendió imponerlo a la fuerza, a costa de la pérdida de la riqueza de la fe católica. Eran ellos, solo ellos y nadie más que ellos ¿Quién no se acuerda?

Para el señor Sader, el pensamiento único viene de Washington, país que, mal que mal, oscila entre Republicanos y Demócratas en función de elecciones reconocidamente democráticas. Ah!, de Cuba, de Venezuela o de Nicaragua nos viene un pensamiento plural, proverbial y paradisíaco… Tres P (PPP…) como el otro columnista del pensamiento único.

La página de Opinión de El Telégrafo no respeta ni es reflejo de la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario