http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/atencion-pastoral-los-hispanoamericanos-20121121
Un gran olvido de la Iglesia española
Nuestros hermanos hispanoamericanos han estado muy abandonados por la Iglesia. De ahí los muchísimos que se han pasado ya a sectas cristianas que les daban lo que la Iglesia católica les negó. Y que era su religiosidad popular. Ese es el mayor fracaso de la Teología de la Liberación. Que no atrajo a nadie y alejó a muchísimos.
Creo que en España la Iglesia tampoco acogió como debía a los muchísimos inmigrantes de esa procedencia. Cierto que las puertas de los templos estaban abiertas pero se requería una atención especial que me parece que en muchos sitios no se les dio. Y ya lo de Cataluña donde en no pocos lugares se les imponía además un idioma extraño y ajeno me parece criminal. Un crimen contra Dios que ha matado muchísimas almas católicas e ingenuas.
Por eso recojo con gran alegría la noticia de una concentración de ecuatorianos en Torreciudad. Y doy gracias al Opus Dei por su atención, que veo es continuada, a esos hermanos en la fe que lo necesitan. Al tiempo que pido a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que se vuelquen en la atención a esos hermanos en la fe que por la distancia de sus raíces, su difícil situación económica y, lo que es todavía peor, nuestro desinterés, pueden alejarse para siempre de Cristo y de su Iglesia. Sería un grave pecado nuestro de difícil perdón.
Tomado de: http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/atencion-pastoral-los-hispanoamericanos-20121121
No hay comentarios:
Publicar un comentario