Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Otro simposio en el Año de la Fe que no es del gusto de los de perfil isamita:


"San José, hombre de Fe"

El Arzobispado de Lima juntamente con la Congregación Oblatos de San José organizó el III Simposio Internacional sobre San José. Realizado en la capital peruana, este magno evento se extendió durante tres días.

Lo curioso es que un Carmelitas Descalzos hizo una de las ponencias con el tema "San José en la historia de la Vida consagrada". No se asusten, no todos los carmelitas son como los que tuvimos en Sucumbíos, también existen carmelitas buenos.

Concluyó en Lima III Simposio Internacional sobre San José

 
Lima (Lunes, 26-11-2012, Gaudium Press) En un ambiente profundamente josefino, se celebró en Lima, el pasado viernes 23 de noviembre, el Acto de Clausura del III Simposio Internacional sobre San José, organizado por la Congregación Oblatos de San José. Los Congregación fue fundada por el sacerdote italiano San José Marello Vialle, aprobada por la Iglesia en 1909, y desde 1948 se estableció en Perú, para dedicarse al trabajo educativo y a la atención de Parroquias. Dentro de las actividades preparadas para el Año de la Fe en la Arquidiócesis de Lima, este Simposio contó con el auspicio del Cardenal Primado del Perú, Mons. Juan Luis Cipriani Thorne.

A cargo de dos personalidades en el campo josefino estuvo el día viernes, día de la clausura del Simposio. En primer lugar habló el Superior General de la Congregación Oblatos de San José, el sacerdote italiano Michele Picopo D´Ambrosio, que leyó su Ponencia de tipo pastoral con el tema "San José: camino de la Fe a la Caridad". Fue una extensa exposición procurando encontrar puntos concretos para la acción pastoral de los miembros de la Congregación.

La última Ponencia estuvo por cuenta del especialista y miembro de la Orden de Carmelitas Descalzos, el conocido Fray Enrique Llamas, presidente de la Sociedad Mariológica Española, que expuso el tema de "San José en la historia de la Vida consagrada". A partir de Santa Teresa de Jesús hizo un recorrido breve hasta nuestros días, colocando la persona de San José en el centro de la vida religiosa, como ejemplo de Fe y de Amor hacia Nuestro Señor Jesucristo.
7.jpg
El Obispo Emérito de Huari, Mons. Dante Frasnelli Tarter, OSJ, con los Ponentes y Provinciales de la Congregación de Oblatos de San José presentes en el Simposio

En esta última jornada presidió la Mesa directiva el Obispo Emérito de Huari (Perú), Mons. Dante Frasnelli Tarter, O.S.J., una de las mayores personalidades de la Congregación Oblatos de San José.

Cuando el público asistente se preparaba para abandonar la sala, el padre Picopo D´Ambrosio dio la noticia de que la Congregación había tomado la decisión de abrir un "Centro Interamericano de Estudios sobre San José" en la ciudad de Apucarana, en Brasil. La noticia fue acogida con aplausos.

"Dar a conocer a San José" fue el mensaje dejado por el Superior General. Para ello se hace necesario "recuperar y rescatar" su figura, como nos decía ayer el carmelita español Fray Enrique Llamas. Perú es un país josefino donde el campo es fértil y la cosecha ha sido abundante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario