Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

De las mismas de Puerto Libre

Encontré este artículo sobre Sor María Victoria Molins conocida actualmente como "Viqui". Se trata de una religiosa de la “Compañía de Santa Teresa de Jesús” (teresianas, como son conocidas aquí en Sucumbíos), ésta es hermana de hábito aunque sin hábito de las mismas de Puerto libre, las que no usan hábito pero conocidas precisamente no por sus buenos hábitos, las Hnas. Susana Alonso, Dolores Mora y Nubia offenburger. Verán cómo es todo el mismo bodrio. Comentar estaría de más, la noticia es muy clara, leamos:

martes, 6 de noviembre de 2012


De Sor María Victoria Molins a "Viqui"

TV3 la televisión pública catalana, "la nostra" en palabras de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, sigue promocionando lo peor de la Iglesia católica en nuestra tierra y presentando a las personas de ideología claramente heterodoxa como "heroes" en contraposición a la Iglesia "oficial" siempre maltratada, ridiculizada y criticada desde este canal. Después de que el periodisa Albert Om dedicara uno de sus programas de máxima audiencia de "El convidat" a Sor Teresa Forcades, parece que ha buscado otra religiosa que le de un juego similar, y lo ha encontrado en la teresiana Sor María Victoria Molins Gomila, que forma parte de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fundada por San Enrique de Ossó.

Hija de una familia de la Bonanova (barrio rico de Barcelona), Sor María Victoria estuvo vinculada durante muchos años al Colegio de las Teresianas de la calle Ganduxer (zona "pija" de Barcelona), colegio diseñado por el Siervo de Dios Antonio Gaudí, buen amigo del Santo Fundador, donde las familias pudientes del barrio dejaban a sus niñas de estricto uniforme en manos de estas religiosas, también de estricto hábito. Después de ostentar diversos cargos directivos en el Colegio, la religiosa decidió dar un vuelco radical en su vida y dedicarse a los más pobres en el degradado barrio del Raval de Barcelona.

Hasta aquí todo fantástico, una historia casi de piadoso santoral, pero el problema es que Sor Molins no sólo cambió de barrio y de dedicación social sino que lo cambió todo, absolutamente todo. Para empezar dejó el hábito teresiano (con el que aparece en el recuadro pequeño de la foto superior) y se embutió en unos pantalones tejanos (a pesar de su edad y sus kilos) y en camisas de colorines, cambió su nombre de Sor María Victoria por uno más popular como "Viqui" y abrazó la teología de la liberación con todas sus consecuencias.

Como constatación de su actual forma de pensar reproducimos  algunas de sus afirmaciones en el programa "El convidat"


"Cuando el Papa vino a la Sagrada Familia, se vio qué papel tiene la mujer en la Iglesia, limpiar lo que ensucia el Papa"


"Estoy segura de que, si el Papa hubiera hablado con las mujeres que yo he hablado, les diría que usaran el preservativo y lo que hiciera falta. "


"Cuando no haya curas y nos necesite, la Iglesia aceptará que las mujeres digan misa"


" Del otro mundo no sé nada. En este sentido soy agnóstica , el agnosticismo es esto, no saber nada. Pero, aunque no haya nada en el otro mundo, amar ya me ha hecho muy feliz. "


"Un día ayudé un travesti que estaba enfermo y lo vi desnudo . Me impactó aquel cuerpo tan extraño para mí. Y pensé: 'Dios ama a los pobres y este que no tiene ni sexo definido, es la pobreza mayor "


"No tengo problemas para llegar a fin de mes porque (en la comunidad) vivimos en el comunismo, el auténtico comunismo" .


Otra foto de "Viqui" Molins
Así que "Viqui" nos deleita con todo un programa lleno de afirmaciones como las que preceden, y que TV3 y la mayoría de los medios de comunicación catalanes (todos en manos de quienes sabemos) se han encargado de difundir a los cuatro vientos mostando la imagen de esta monja "guay", "comprometida", "que está al día", y tantos otros calificativos elogiosos que se pueden leer en los comentarios de las noticias donde ha aparecido el tema.

Además de religiosa, es una escritora prolífica, y empresaria del mundo editorial, dirigiendo lasediciones STJ, que siguen teniendo su sede en el Colegio de la Calle Ganduxer. STJ quier decir lógicamente Santa Teresa de Jesús, pero ya sabemos que al progresismo le encanta disimular aquello que sea religioso y aparecer ante el mundo como laico y aconfesional. Además actualmente escribe en las páginas oficiales del progresismo catalán, en la "catalunyareligio" de Llisterri (donde incluso tiene un video-blog) y en la "Catalunya Cristiana" del Rvdo. Jaume Aymar. Tanto monta, monta tanto.

Pero la religiosa escritora se hizo famosa sobre todo por su libro "Alexia", la historia de esta niña perteneciente al Opus Dei, en proceso de beatificación, un libro que se escribió antes de su "salto" al Raval, concretamente en 1986. El libro de María Victoria Molins fue la base sobre la que el director Javier Fresser realizó la pelicula "Camino", triunfadora de los Premios Goya del año 2009, un film que disgustó profundamente a la familia real de Alexia González-Barros (Camino en la pelicula).por ofrecer una imagen comepletamente distorsioanda de la realidad.

Antoninus Pius

Tomado de: http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/11/de-sor-maria-victoria-molins-viqui.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario