Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

“¿Tiene salvación ISAMIS?”

Otra vez un blog de Isamis nos presentan a dos ex en ruptura con la Iglesia, conocidos no precisamente por su fidelidad sino por su rebelión.

Se preguntan con todo desparpajo si “Tiene salvación la Iglesia” (ese es el título del reciente libro del Hans Kung celebrado por Leonardo Boff).

Solo por esa pregunta desdeñosa y profana vemos que no son católicos, no creen en la Iglesia. Como no podía dejar de ser, hablan de “modelos de iglesia”. Claro, se distancian de la única y se ponen a tallar substitutos.

Es la cantilena de siempre: una es la iglesia comunidad y otra es la iglesia jerárquica. ¡Pero si en la ciencia de teólogos normales y en la mente de los fieles comunes, la Iglesia jerárquica y la de la comunidad de los bautizados es la misma!

Como argumento actualizado para su contestación (ya que sus ideologías teológicas están gastadas…), salen ahora con el tema de los abusos sexuales y de los desfalcos financieros por parte de cierto clero. Como si estos dos ex y toda su corte de hombres y mujeres que los festejan, fuesen angelitos incorruptibles. Y como si, el pecado de los hombres comprometiese la santidad y la infalibilidad de la Iglesia.

Sí, repetimos: la infalibilidad; ese preciosa verdad de fe que Lutero y Calvino contestaron probablemente con menos culpa que Kung y Boff, puesto que en su época este dogma aún no estaba definido.

¿Tienen salvación los que desobedecen, deforman y critican a la Iglesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario