Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Esto es ISAMIS en su tinta.

Iglesia joven = pueblo de Dios en marcha

Por: Germán Saltròn Negretti | Lunes, 27/08/2012
http://sucumbiosecuadorpaz.blogspot.com.br/2012/08/iglesia-joven-pueblo-de-dios-en-marcha.html

Organizando mi biblioteca me encontré con varios folletos con el título de “Apuntes del Centro de Publicaciones Paulo Freire. Cuaderno No 1, de1967. Como termina de concluir en Caracas el “Primer Encuentro Internacional sobre la Espiritualidad Liberadora a la luz de la Teoría de la Liberación”. Donde los acuerdos importantes logrados consistieron que las comunidades ecuménicas de base en Venezuela y el mundo decidieron asociarse a la conocida Red Mundial Cristiana Ecuménica de Solidaridad llamada (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina (SICSAL). Fue fundada en 1980 en respuesta al reto de la presencia de las cristianas y cristianos en las luchas populares de America Central, bajo la inspiración de monseñor Oscar Arnulfo Romero. (Sigue el artículo que no reproducimos en su totalidad por respeto al tiempo y a la mente del eventual lector)


Esto es ISAMIS en su tinta. 

Lo que leen ideólogos e intelectuales extranjeros y nacionales sobre el pensamiento y las metas de ISAMIS es desconocido por el pueblo de Sucumbíos. Es bueno saber un poco; aquí decimos algo, dado que ellos nunca se presentarán y nos lo dirán claramente…

¿Quién es Germán Saltrón Negretti? Es un sacerdote -pero no le gusta presentarse como tal, como a los isamitas, salvo algunas veces, cuando les conviene confundir a la gente, como el caso del Padre Pedro Pierre; es venezolano de ideología socialista y militante político, columnista de prensa, incondicional de Hugo Chaves.

Su artículo se llama “Iglesia joven = pueblo de Dios en marcha” pero para escribirlo no encontró nada mejor que citar varios folletos de más de cuatro décadas atrás que encontró, organizando su biblioteca y que se refieren al supuesto “pueblo de Dios en marcha”: el triunfo de Castro Cuba, la gesta del Che Guevara, la lucha de Camilo Torres, la actuación de los sacerdotes del Tercer Mundo, la elección de Allende en Chile, la lucha de los guerrilleros tupamaros en Uruguay, los cristianos para el socialismo, las FARCs, los libros de Leonardo Boff, de Gustavo Gutiérrez… y muchas otras cosas “buenas y males” sucedidas en esa “marcha del pueblo de Dios”.

Estos isamitas están desubicados en el tiempo, para decir poco. Viven en la atmosfera de eras pasadas y superadas que pretenden restaurar. Su labor, a través de libros y de testimonios de vida, hace pensar en esos heresiarcas de otrora que promovían tormentas y agitaban aguas -no sin desgaste para ellos- mientras la barca de Pedro navega plácida por los mares, aplacándolos con su bendición y su sola existencia.

1 comentario:

  1. CARITAS URGET NOS. Hermano del artículo y otros escritos: Por qué urgar siempre en lo que vd. juzga negativo ? Es tan hermoso el escuchar y amar a quienes no piensan como yo!!! Pon amor donde no hay amor y scarás amo. Eso es lo que cuenta. Deja en paz a las autoridades con su autoridad. Yo lo tienen difícil. Pues muchos de ellos no creen. Pero les cuesta sus garbanzos. Oremos compo hermanos y con todos los hermanos.

    ResponderEliminar