VATICAN INSIDER
ALESSANDRO SPECIALE
CASTEL GANDOLFO
CASTEL GANDOLFO
Rezar no es una pérdida de tiempo, no significa quitarle tiempo a las demás actividades de la vida cotidiana; es más, es una forma para encontrar en Dios la «capacidad» y la «fuerza» para vivir felices y serenos.

«La Iglesia celebra hoy la memoria del Martirio de San Juan Bautista, el precursor de Jesús, que testimonia con su sangre su fidelidad a los mandamientos de Dios. Su vida nos enseña que cuando la existencia se fundamenta sobre la oración, sobre una constante y sólida relación con Dios, se adquiere la valentía de permitir que Cristo oriente nuestros pensamientos y nuestras acciones».
El Papa también mencionó la reliquia que se guarda de San Juan Bautista en la iglesia de san Silvestre en Roma. «El Martirologio Romano, hace referencia a un segundo encuentro de la preciosa reliquia, que se transportó a la iglesia de S. Silvestro in Campo Marzio, en Roma. Estas pequeñas referencias históricas nos ayudan a entender cuánto es antigua y profunda la devoción a San Juan el Bautista».
Al final, Benedicto XVI se reunió con unos 2.600 monaguillos que viajaron desde Francia para asistir a la audiencia papal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario