Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ISAMIS sigue quitándose la máscara y mostrando progresivamente su verdadero rostro. Eso es bueno.

Un blog isamita llamado eufemísticamente “sucumbíos Ecuador por la Paz” (pues son ellos los que avivan las brasas y buscan la guerra) publica ahora un pequeño artículo de un tal Presbítero Pablo Urquiaga. ¿Quién es este sacerdote? Es un padre cubano que vive en Venezuela, donde consta que atiende una parroquia en Caracas. Defiende y apoya públicamente al presidente Hugo Chávez a quien considera un “profeta”. No sabemos si atenderá su parroquia con el mismo celo apostólico que el P. Pablo en el Divino Niño o el P. Pinos en Aguas Negras…

Bueno, al menos no es un “ex” ni se considera un “teólogo”. Pero sus posturas son totalmente afines con la de los “ex” y de los “teólogos” del gusto de Isamis.

Opina que hasta el Concilio Vaticano II “la Iglesia, por muchos años, estaba congelada”. Piensa que hay “dos modelos de iglesias”; y en vez de ser fiel a la Iglesia que le acogió en el bautismo y le consagró con el sacerdocio, la juzga y la combate. Por si eso fuera poco, se talla una “iglesia” a su gusto… o al gusto de los dictadores Castro o Chávez, del libertino ex Obispo Lugo, o del guerrillero Camilo Torres. Esos son sus referentes. Para más información, ver algunas declaraciones de este lamentable sacerdote:


FIDEL CASTRO: “Fidel fue el líder de un cambio en Cuba, que empezó con el asalto al cuartel Moncada. Un hombre muy idealista, un hombre como todos los grandes hombres de la historia, como Simón Bolívar, tuvo muchos aciertos y desaciertos también. Creo que el pasa a la historia de Cuba y a la de la humanidad, pero creo que ya cumplió su misión. Creo que Cuba debe recoger todo lo bueno que hizo y no sólo por Cuba, sino por toda Latinoamérica y nosotros tenemos que seguir avanzando y evolucionando a una sociedad mucho más moderna”.

JOSE MARTÍ: “El bolivariano más grande de America, un hombre con un pensamiento tremendamente profundo. Yo tengo un amigo que lo llama “ el jardinero de la rosa blanca”. Yo creo que Martí, como Bolívar hay para rato. El es el apóstol de nuestra Cuba y es un prócer de America Latina el soñó con Bolívar la Patria Grande”.

HUGO CHAVEZ: “A Hugo lo conozco desde antes de soñar con lo que iba a ser. Yo creo en Hugo. Creo en sus sentimientos profundos, es un hombre noble. Creo que tiene muchas cosas acertadas, las comparto con él -pero como se lo hice ver hace 2 años, el no puede polarizar nuestro proceso revolucionario en los militares y los partidos- . Con mucho respeto, tengo amigos en el PSUV, pero todos los revolucionari@s en Venezuela no son del PSUV, yo creo que son la minoría, la mayoría del pueblo no es del PSUV. Allí también está la revolución, en esos cuadros organizados que no creen en los partidos. Por eso es que él y el PSUV deben estar al servicio del pueblo. Cada vez que me ven me dicen ¡¡¡ con Chávez y el pueblo!!! ….Hace 2 años le pedí una cita y por este medio se lo recuerdo… le enviare un mensaje por el twiter”.

FERNANDO LUGO: “Tuve la dicha de conocerlo, vino aquí a la celebración de la misa -no como oficiante, sino como feligrés – en su reciente visita a Venezuela. Es un hombre que atendió el llamado de Dios para ocupar un momento de vacio del pueblo paraguayo. Espero que termine su periodo presidencial y continúe siendo obispo. Me parece que él es un hombre que su pueblo lo necesitaba y tomo ese camino. Quisiera que nunca pierda lo que es él: un obispo de Jesucristo y que no se quede solamente en la política”

CAMILO TORRES: “…el padre Camilo Torres…. Yo conocí su hermano en una misa – que hicimos cuando muere el padre Camilo torres- y un señor se para y dice: ¡Cómo vamos a rezar por un comunista!!!!. Yo le dije: “nosotros estamos aquí, porque es un hermano nuestro y vivía en una circunstancia que nosotros no tenemos derecho a juzgarlo. Creo que el camino de la violencia no es el camino del evangelio, para ser coherente. Pero no puedo negar que Camilo Torres estuvo piel a piel con el pueblo de Colombia y no lo puedo juzgar, ni condenar. El pensamiento de Camilo fue coherente. Dio la vida por su pueblo y su entrega me hizo admirarlo”.

REVOLUCION BOLIVARIANA: una revolución nueva. Tenemos que crear el nuevo socialismo. El socialismo del siglo pasado se convirtió en un stalinismo y un poder de estado y del partido. Y se convirtió en un estado burgués y en un partido burgués. Y eso fue lo que hizo que la unión soviética se viniera abajo. Yo creo que se pueden tener industrias socialistas productivas, pero para eso hay que educar al pueblo. Y arriesgarse a pasar el poder a manos del pueblo. Esto es un programa de transición de muchísimos años, pero tenemos que ir hacia allá. Chavez cada rato lo dice. “O inventamos, o erramos”. A esta revolución hay que defenderla, hay que rescatarla y no permitir que se desvíe, porque hay dentro de ella que quiere agarrar el coroto y agarrar el poder de arriba y olvidarse que son servidores del pueblo.

Le dije al oído a Chávez. “Hugo, no permitas que esta revolución se desvie del espíritu evangélico” y creo que lo está cumpliendo. Yo creo en la revolución bolivariana, porque bolivariano significa un socialismo distinto, un socialismo indígena, autóctono, original, sin negarnos a enriquecerlos con la experiencias de los socialismos históricos.


Fuente: http://colarebo.wordpress.com/2010/08/16/asi-piensa-p-pabl/

¿No son suficientes estos pronunciamientos para conocer al personaje y ver la “catolicidad” de sus admiradores, los isamitas de Sucumbíos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario