Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

«No tener miedo y conservar vuestra fe»

EN ESTA NOTICIA EL PAPA SE DIRIGE A LOS CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO.

QUITEMOS “ORIENTE MEDIO” Y PONGAMOS “SUCUMBÍOS” Y VEREMOS QUE LAS DECLARACIONES SE APLICAN PLENAMENTE A NUESTRO VICARIATO.


El Papa invita a los cristianos de Oriente Medio a «no tener miedo y conservar vuestra fe»
Durante la firma del documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, en la basílica de San Pablo en Harissa, al norte de Beirut, el Papa Benedicto XVI ha rogado para que «todos los pueblos de la región vivan en paz, hermandad y libertad religiosa». Además, el Santo Padre pidió a los fieles cristianos de Oriente Medio que respondan a la violencia con perdón y no con venganza.
(Efe) Durante su discurso, el Papa hizo una invitación al diálogo «en este contexto difícil»: «Debemos celebrar la victoria del amor sobre el odio. Os invito a no tener miedo y conservar vuestra fe», subrayó.
En ese sentido, hizo un llamamiento a los fieles para quese aferren a la verdad en los países donde hay divisiones y heridas para recuperar la unión.
«La tolerancia debe triunfar sobre la venganza y la unión sobre la división», aseguró el papa, quien remarcó que «este es un llamamiento insistente para que toda palabra se convierta en hecho».

EN RESUMEN: NO TENER MIEDO, CONSERVAR LA FE, AFERRARSE A LA VERDAD PARA RECUPERAR LA UNIÓN, QUE LA TOLERANCIA TRIUNFE SOBRE LA VENGANZA Y LA UNIÓN SOBRE LA DIVISIÓN.

¿NO PARECE DIRIGIDO A NOSOTROS Y, MÁS ESPECIALMENTE, A ISAMIS? PERO ELLOS NUNCA SE DAN POR ALUDIDOS YA QUE SON INCAPACES DE AUTOCRÍTICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario