Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La democracia según el isamita Padre Pierre

El Padre Pierre critica la democracia yanqui porque, dice, solo hay dos partidos políticos, ninguno de los dos es de izquierda y porque la mayoría del electorado no vota.

El Padre Pierre debiera preocuparse de temas propios a su condición de eclesiástico y hablarnos de las parábolas del Evangelio o de la eficacia de los sacramentos.

El Padre Pierre miente diciendo que en Estados Unidos hay solo dos partidos; un lector le ha refutado diciendo que en la última elección presidencial se presentaron seis candidatos. Por otro lado, la información de Wikipedia tomada de internet nos dice que en los Estados Unidos hay 32 partidos políticos.

El Padre Pierre lamenta que el sistema bipartidista domine en los Estados Unidos. Pero eso es conforme a la voluntad de los electores. Además dentro de cada partido hay diversidad de posturas y mucha autonomía en los estados.

El Padre Pierre es partidario de una dictadura, pues no reconoce la libertad y el derecho de no votar que tienen los ciudadanos en las democracias dignas de ese nombre. El voto obligatorio y la penalidad para el que no vota, es una imposición contraria a la democracia.

El Padre Pierre tiene como modelo de país a Cuba, lo ha dicho más de una vez. Y en Cuba hay un solo partido y nunca hay elecciones libres!!! Además allá existe el nepotismo y el culto a la personalidad del líder.

Para el Padre Pierre, ser verdadero demócrata es ser de izquierda y tener un tirano a la cabeza. Ese es el tipo de democracia que el Padre Pierre augura para la República del Ecuador.

Menos mal que no hemos visto últimamente al Padre Pierre por Sucumbíos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario