Al grito de “peruanos ignorantes” y de “país lleno de indígenas”, el embajador de Ecuador tuvo una disputa cruenta a dos mujeres por un problema de precedencia en la fila de la caja registradora.
Evidentemente, el gobierno ecuatoriano tiene otra versión: “El embajador Riofrío fue agredido y maltratado” dijo nuestro presidente economista. Y el propio Riofrío declaró: “nos limitamos a defendernos”... con lo que reconoce su beligerancia.
Aun así, están filmadas las escenas en que vemos golpes de ambos lados y, en todo caso, a un hombre agredir cobardemente, verbal y físicamente, a dos mujeres.
Es inconcebible eso en un caballero que, además, pretende ser diplomático.
Una actitud semejante la concebiríamos, por ejemplo, en el Padre Pablo Torres, por su escasa educación y sus maneras groseras. Pero no en un diplomático que ha hecho estudios para desempeñarse correctamente.
Que el gobierno, que tanto quiere controlar la libertad a los medios de comunicación y a la propia Iglesia, se ocupe de vigilar a sus representantes en el extranjero. Este lamentable “diplomático” ha comprometido la amistad entre dos naciones hermanas.
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario