Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Nuevo Secretario de Estado y segundo hombre de la Iglesia habla sobre la teología de la liberación


(De una entrevista a Mons. Pietro Parolin en Ultimas Noticias, Venezuela)

(…) Coincide también que el papa Francisco haya hecho su escogencia por los pobres y que Brasil haya sido cuna de la Teología de la Liberación.
- Sobre la Teología de la Liberación, con mucho sentimiento, porque hubo mucho sufrimiento, las cosas se han aclarado. Todos estos años han servido, con mucho sentimiento, con mucho dolor, para aclarar las cosas. Es cierto que la Iglesia tiene una opción preferencial para con los pobres, es una elección que la Iglesia ha hecho a nivel universal. Pero también la Iglesia siempre ha aclarado que (la de los pobres) no es una opción excluyente ni exclusiva.

Es un tema humano, el de la pobreza, para la Iglesia. Pero también, para los marxistas, es un tema clasista...
- La Iglesia no puede asumir las categorías marxistas de lucha de clases. Uno de los puntos de los problemas que nacieron (con los proponentes de la Teología de la Liberación) fue utilizar la categoría marxista de lucha de clases para su doctrina. La Iglesia propone siempre, como primer paso, la conversión de los corazones y la educación de las personas para la solidaridad que permita superar no solo personal sino estructuralmente los problemas de la sociedad. Sobre la pobreza, la Iglesia tiene un patrimonio enorme que es su doctrina social.



La preferencia de la Iglesia por los pobres no es exclusiva.

Lo que la Iglesia quiere, antes que nada, es la conversión del corazón.

En otras palabras: nada de teología de la liberación.

¿Cuándo aprenderán esto los isamitas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario