Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

La prepotencia y el robo a la orden del día en el campo isamita. Cosas que hay que saber

Lago Agrio, 11 de Septiembre del 2013

Mons. Paolo Mietto
OBISPO DE SUCUMBOIS

De nuestras consideraciones-

Su excelencia, Reciba un saludo cordial de quienes conformamos el ministerio de ofrendas del consejo parroquial de la catedral.

Como es de su conocimiento el día 8 de Septiembre después de la misa solemne que usted presidio a las 10.30 en la catedral, nos acercamos a ante su excelencia, para comunicarle Del atropello que fuimos víctimas un grupo de hnas. Por parte del P. Edgar Pinos que estaba concelebrando con usted.

A pesar de haberle comunicado verbalmente, queremos dejar constancia por escrito, ante usted, y las demás autoridades de la iglesia, esta falta de respeto de parte de este sacerdote a la Santa Eucaristía y a los feligreses que siempre colaboramos voluntariamente.

Mons. En el momento del ofertorio y estando dispuestas un grupo de personas hasta uniformadas para recoger la limosna, bajo del altar el P .Edgar Pinos y nos dijo que no cogiéramos las ofrendas que éramos unas ladronas y repitió por tres veces ante un gran número de fieles participantes de la misa, al darse cuenta de lo que estaba pasando el pro vicario P. Adelio bajo también, se acercó a lo mejor para evitar problemas y nos dijo que no recogiéramos la ofrenda y no lo hicimos por obediencia.

A pesar que con anticipación le pedimos a su excelencia permiso por medio de la hna. Genoveva Altamirano miembro del consejo parroquial, que nos permita que todo el dinero que se recoja por las fiestas de la virgencita sirva para pagar la deuda de la construcción de la capilla del santísimo.

Sabemos que lo recogido en las ofrendas no llego en su totalidad a la catedral. La gente paso a dejar la limosna en el altar, en unas canastas que el Padre Pinos hizo poner

Yo Hna. Elisa Melo fui nombrada por el Gabriel Prandi Párroco y pro vicario anterior como coordinadora de este ministerio y ratificada por el actual párroco P. Pablo Silva. No creo que ellos pongan un grupo de ladrones a recolectar las ofrendas.

Lo que más nos sorprende que al encárale al P. Pinos ante su presencia negó descaradamente, a pesar que su rostro tenía una manifestación de culpabilidad al palidecer de la impresión, él no pensó que le comunicaríamos este insulto a su excelencia. Nos preguntamos como la iglesia permite que siga dando mal testimonio este sacerdote a pesar de las muchas quejas que tiene, y como puede ser que habiendo concelebrado y recibiendo el cuerpo y sangre de Cristo, unos minutos antes actué de esa forma.

Su excelencia exigimos una disculpa del P. EDGAR PINOS no tiene derecho por ser sacerdote a tratarnos así públicamente. De lo contrario iremos a la autoridad civil a reclamar nuestros derechos, la constitución de la republica dice que a nadie se le puede llamar ladrón o mentiroso sin comprobar. Nuestra intención no es seguir escandalizando a nuestro ya desacreditado vicariato

Su excelencia seguros de que usted escuchara nuestra queja nos despedimos, pidiendo a Dios le Siga ayudando en su labor pastoral

En el amor de Jesús y María.


Hna. Elisa Melo
Coordinadora ministerio de ofrendas

Hna. Rosa Quinche
Miembro del ministerio de ofrendas

Hna. . Elsi Bravo
Miembro de ministerio de ofrendas


C.C al Santo Padre Francisco
Mons. Guido Ottonello, Nuncio Apostólico del Ecuador
Mons. Antonio Arregui, Presidente de la Conferencia Episcopal

No hay comentarios:

Publicar un comentario