Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Una radio “en el aire”

El director de Radio Sucumbíos, Alcivar? Anibal? Bravo, ha declarado olímpicamente:


La Radio ni siquiera es del Vicariato, está concesionada (?) al Vicariato, pero esta radio está apoderada por un pueblo, por un pueblo que siente que es su radio” (Historia de Radio Sucumbíos, parte 4 de 4) http://www.youtube.com/watch?v=6irLRhh6GnA

Entre los valores que enarbola Radio Sucumbíos -de la boca para afuera- están la solidaridad, la justicia y la equidad. Muy bien.

¿Qué decir de esta peculiar manera de abordar la identidad de una radio que se fundó por la Iglesia (misión carmelita) y que fue y es una sola cosa con la administración diocesana?

La administración posterior a Monseñor Gonzalo trató poner un poco de orden y de sanear mucha cosa turbia. Pero se levantó el avispero, y ni el fiscal, ni la policía, ni la gobernadora pudieron contra ellos… Mucho menos aún el administrador Apostólico y el delegado Pontificio.

Ahora, al celebrar sus veintiún años de estar en el aire, su director (que no acató el despido intempestivo: o sea, contestó a la ley y a su empleador) declara que la controvertida radio no es más del vicariato y que es del pueblo… porque “el pueblo siente que es su radio”. La supuesta “concesión” no tiene ninguna consecuencia. El “apoderamiento” (o sea, hablando claro, el robo) es lo que cuenta.

Con este precedente, que cualquier ciudadano cuide donde está pisando…

Mientras tanto, algunos “periodistas” de la radio trampolín se candidatan a puestos políticos locales. Y muchos políticos de la provincia tienen abierta la radio para emitir sus opiniones.


Es que a la radio le gusta estar “en el aire”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario