Páginas

martes, 9 de julio de 2013

Sobre la carta de Isamis al Papa Francisco

http://www.redescristianas.net/2013/07/08/ecuador-carta-al-papa-franciscoiglesia-pueblo-de-dios-san-miguel-de-sucumbios/
Con qué descaro se dirigen al Santo Padre todos esos firmantes que son las mismas pocas personas de realidades controvertidas, raquíticas o inexistentes…  Radio “diocesana”; Equipo educativo del “seminario”; Centro de “Espiritualidad”… ¿Y esa lista interminable de “Coordinaciones diocesanas??? ¿Y las famosas CEBS del Padre Pierre?, ¿por qué no firman la carta? (De ellas dijo Mons. Gonzalo que cuando llegó a Sucumbíos no había ninguna y que cuando se fue, el Vicariato estaba empapado de ellas) ¿Ahora se llaman más modestamente “comunidades cristianas”?


Están totalmente ausentes en ese escrito la persona de nuestro Administrador Apostólico, Obispo de Sucumbíos, Paolo Mietto y su Pro Vicario el Padre Gabriel, los sacerdotes misioneros que impulsan y mantienen la fe en el Vicariato, otras realidades pujantes de espiritualidad, no del gusto de isamis. ¡Sustituyen a nuestro pastor por Genith Cabezas que no brilla por su práctica religiosa! ¿ella sería el portavoz del Vicariato?

En la carta se ve la jactancia de siempre. Quieren un “Obispo definitivo”… ¿para desobedecerlo o condicionarlo? ¿Qué es un Obispo definitivo? Ningún Obispo es definitivo -ni el de Roma, después de la renuncia de Benedicto XVI- y pocos han durado tanto como Mons. Gonzalo López. Piden la vuelta de Gonzalo ¿qué sentido tiene ese sentimentalismo, cuando todos los Obispos cumplen su labor y se van? ¡Dejen en paz al que tanto hicieron sufrir!

El envío de la copia de la carta del Cardenal Iván Díaz es una ridiculez ¿Creen que el papa no está informado? ¿Para que existen los Nuncios Apostólicos? ¿Para qué la Congregación de la Evangelización de los Pueblos?

“Nos hemos esforzado por no condenar a nadie” dicen al Obispo de Roma. ¡Cuánta falsedad! Mentir al “querido hermano mayor en la fe” es un pecado. ¿No saben, acaso, que el papa es bien inteligente, es jesuita! y está asistido por el Espíritu Santo? ¿Pretenden engañarlo? Se equivocan.

“Conflicto social” y “ruptura del tejido social”, solo en la mente retorcida de esos firmantes anónimos: Todos comprobamos que en seguida la gente demostró de mil maneras alivio y alegría con la llegada y la labor de los hermanos heraldos. Pero Isamis clamó: “no pasarán”; “no nos moverán”; Ni con el Nuncio, ni con Arregui… En sus protestas, de boca en boca, y a través de Radio Mentiras.

A ver: el olor a oveja es propio del Buen Pastor. Ese olor es muy diferente del olor a dinero, a tabaco o a poca higiene. Lastimosamente, así huelen algunos adeptos de esas “coordinaciones” supuestamente “diocesanas”, verdaderos lobos con piel de oveja.

¡Ojalá Francisco les responda y logre tocarles el corazón! Con su estilo directo, ágil y cariñoso, puede ser que les llegue a su conciencia con más éxito que el que tuvieron otros que tentaron, en vano, la aventura de atraerlos al redil. Es que 40 años han dejado su marca…


No hay comentarios:

Publicar un comentario