Páginas

martes, 2 de julio de 2013

Signos de los tiempos

El entonces Arzobispo Gerhard Muller, (hoy Prefecto para la Doctrina de la Fe o “guardián de la fe”, como le dicen) y el Padre Gustavo Gutiérrez, iniciador de la teología de la liberación, publicaron conjuntamente un libro en 2004.

Su título es “Desde el lado de los pobres – Teología de la Liberación” ( An der Seit der Armen – Theologie der Befreiung). La obra fue editada en alemán y presentada en Ratisbona.

En la ilustración de la tapa aparecen, ni más ni menos, los Heraldos del Evangelio llevando en andas a su Virgen de Fátima en medio del fervor del pueblo.



 ¿Cómo interpretar esto? Son signos de los tiempos que cada uno discernirá según el Espíritu le inspira…

De todas maneras, el hoy Cardenal Muller ha declara (www.periodistadigital.com): “Es necesario distinguir entre una teología de la liberación equivocada y una correcta
La antropología marxista es completamente diversa de la antropología cristiana, porque trata al hombre como un ser privado de libertad y de dignidad. El comunismo habla de la dictadura del proletariado, en cambio la buena teología habla de la libertad y del amor. El comunismo, y también el capitalismo neoliberal, rechazan la dimensión transcendente de la existencia y se limitan al horizonte material de la vida. El capitalismo y el comunismo son dos caras de la misma moneda, la moneda falsa. En cambio para construir el reino de Dios la verdadera teología llega desde la Biblia, desde los Padres y desde el Concilio Vaticano II

La teología que crea las divisiones es más bien una ideología”.(www.periodistadigital.com)


¿Piensan así nuestros teólogos de la liberación amazónicos?

Mons. Gerhard Muller y el Padre Gustavo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario