Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

“Mientras viva Ratzinger, no es bueno que Francisco me reciba en Roma”, afirma Boff.

El País, Madrid, 23 de Julio de 2013

(Solo se reproducen tres preguntas y respuestas; hay más veneno)

P. ¿Considera usted la posibilidad de volver a la Iglesia católica con este nuevo Papa?

R. Siempre me he considerado un teólogo católico que nunca ha abandonado la Iglesia. Siempre he dicho que cambié de trinchera, pero no de batalla. Por tanto, mi trabajo eclesiástico sigue, pero con una diferencia: me he casado. Si el Papa acabase con el celibato obligatorio, volvería al camino común de la Iglesia.

P. ¿Pretende encontrarse con Bergoglio?

R. No quiero forzar esa situación. Él ya ha dicho que le gustaría recibirme en Roma, pero que antes tiene que reformar la Curia. Mientras viva Benedicto XVI no sería bueno para Francisco que yo, que tuve un enfrentamiento doctrinal con él (Razinger) sea recibido en Roma. Pero él está abierto a recibirme, incluso hemos intercambiado correspondencia.

P. ¿Cómo ve usted el futuro del catolicismo en Latinoamérica?

R. Creo que el futuro de América Latina no será un futuro de cristianismo. Será una religión nueva donde habrá muchos elementos cristianos, especialmente los santos, la misa, los ritos como el bautismo, la eucaristía o el matrimonio, pero también con elementos de la tradición indígena y de las religiones afroamericanas.



El “teólogo” Boff, inspirador de ISAMIS, declara:

Solo volverá a la Iglesia si el Papa aprueba que los padres se casen.

 Tiene que morir el Papa Emérito para que él (Boff) pueda ir a encontrarse con Francisco en Roma.

En América Latina la Iglesia católica no tiene futuro; hay que hacer una nueva religión…

¿Qué tal? Lutero se quedó corto…



No hay comentarios:

Publicar un comentario