Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

Isamitas en relación al papa: entre la rebelión y la adulación.

Una sola cosa no quieren: servir a la Iglesia en el sucesor de Pedro.

En las vísperas de la JMJ, ciertos “católicos” contestatarios y reformistas de perfil isamita, ponen todas sus baterías para sacar partido y condicionar lo más posible al Papa Francisco.

Dicen que en Rio Francisco anunciará la convocatoria de un concilio de todas las religiones, que hará las paces con la Teología de la Liberación, que perdonará pecados y dará indulgencias por Twitter, que se reconciliará con Mons. Casaldáliga, que bendecirá a los brasileños indignados y bochincheros, etc.

Elogian, por ejemplo la simplicidad de su cuarto de dormir o los zapatos negros que usa. Pero no elogian que quiere visitar –a pesar de que no estaba en el programa- el santuario mariano Aparecida. Lloran con el ojo izquierdo.

Ayer lo criticaban sin piedad. Hoy le hacen la corte… para ver si les da más espacios en la Iglesia.

En todo caso, todo lo que Francisco haga en Brasil será pastoralmente lo mejor.

Pero lo importante no es lo que él haga o diga: es cómo estos originales amigos oportunistas recibirán su mensaje.

Hay un personaje isamita argentino, bastante detestable; es una anciana llamada Hebe de Bonafide, presidenta de las madres o abuelas de la plaza de Mayo, que parece que se quiere apuntar para ir a Rio. No es ni joven ni católica, pero bueno…Tiempo atrás, esta mujer llamó a Bergoglio de “cómplice de la dictadura”, de “basura” y de “fascista”. Ahora parece estar muy satisfecha con el Papa y derrocha elogios en relación a su persona…


¿Qué sinceridad hay en gentes así?

2 comentarios:

  1. Esperemos que lo dejen tranquilo y pueda anunciar el Evangelio y disfrutar con los jóvens, que de eso se trata...

    ResponderEliminar