Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

¿En qué quedamos?


El Pontífice se acerca al histórico teólogo disidente Boff
La Verdad.es 25/07/13

Uno de los principales exponentes de la Teología de la Liberación, el franciscano brasileño Leonardo Boff, purgado por el cardenal Ratzinger por sus opiniones en los ochenta, ha revelado un sorprendente aceracamiento al nuevo Papa Francisco que pondría fin a dos décadas de enemistad oficial. En una entrevista ha contado que Francisco, a través de una amiga común, le pidió su último libro para leerlo. Boff lo envió encantado al arzobispado de Río para que se lo entregaran cuando llegara.

El siguiente paso, un posible encuentro entre ambos, no está obviamente en el programa, pero Boff se mostró abierto a esa posibilidad. El teólogo disidente ha declarado que el Santo Padre argentino «es un pastor, asume las virtudes de San Francisco, la pobreza, la humildad y la cercanía al pueblo, eso nos da mucha esperanza».


El Pontífice marca distancias con una Teología de la Liberación en declive
FRANCISCO DE ANDRÉS
Día 25/07/2013
ABC, Madrid

La campaña mediática para presentar en Brasil a «un Pontífice de izquierdas» pincha en hueso 

Por trayectoria personal y por doctrina, el Papa Francisco está muy lejos de ser el «revolucionario» que dibujan estos días algunos medios de prensa conocidos por sus ataques habituales a la Iglesia. Aún así, el viaje pastoral del Pontífice a Brasil, uno de los países donde en su día obtuvo más éxito la llamada Teología de la Liberación (TL), ha disparado las especulaciones interesadas en torno a una posible declaración del Papa favorable a esa ideología. La doctrina «liberacionista» ha sido condenada en diversas ocasiones por la Santa Sede por el cruce herético que hace entre las Sagradas Escrituras y los postulados marxistas de lucha de clases. 

Las divagaciones de ciertos medios y agencias de prensa internacionales hablan incluso de un encuentro mediático del Santo Padre con uno de los grandes popes de la TL, el exsacerdote brasileño Leonardo Boff, dirigido supuestamente a marcar un nuevo «clima de reconciliación».




Atención: No fiarse de los medios de comunicación que especulan y desinforman, llegando a noticiar cosas contradictorias.

Hay que atenerse a lo que comprobadamente diga o haga el Papa.

 No a lo que dijo  “Una amiga del Papa de cuando era arzobispo de Buenos Aires, con la que Francisco habla por teléfono todas las semanas, me dijo que le preguntó al Papa si tenía la intención de recibirme y su respuesta fue: ‘Quiero hacerlo, pero sólo después de haber concluido la reforma de la Curia” (dixit Leonardo Boff…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario