Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

La petulancia, la pretensión y el más descarado silencio en tres bolgs isamitas

Isamis2012: “Recibimos con alegría el nombramiento de Mons. Celmo Lazzari y le invitamos a subirse a la “rancherita” de Isamis, para acompañarnos a seguir el camino de una Iglesia Comunidad Pueblo de Dios al servicio del Reino. Bienvenido a Sucumbíos!

Pretenden que el nombramiento del Obispo en Sucumbíos es una respuesta del papa Francisco a una carta enviada por ellos: “Hace unos meses, la Iglesia de Sucumbíos escribía una carta al Papa Francisco en la que se decía: “Han pasado casi tres años y seguimos a la espera de nuestro Obispo definitivo…

El Vaticano tiene sus ritmos, y después del tratamiento de shok de los últimos tiempos, tuvo que esperar un poco. ¿Qué son para Roma tres años si esperó que se sumasen cuarenta para intervenir contra las derivas de Isamis? 
 
En todo caso, esa carta no fue enviada por “la Iglesia de Sucumbíos”, es decir, por el Vicariato, sino por Isamis, que son la disidencia de la Iglesia oficial.

 Pretenden que Mons. Gonzalo López vuelva a Sucumbíos para concluir su tarea “… que nuestro Obispo Emérito (Mons. Gonzalo López M) regrese a la Iglesia en la cual entregó 40 años de su vida y quiere hacerlo hasta el final”. Y lo más gracioso, es que invitan a Monseñor Celmo a subirse a su rancherita fundida.

No se disponen a colaborar con el nuevo pastor, ni a obedecerle como buenas ovejas, sino que lo condicionan invitándolo a adherirse a su lobby… como lobos.

En el blog de los carmelitas de Burgos se dice que Monseñor Celmo viene “enterado de todo lo acontecido en estos años en Sucumbíos, para acompañar a las comunidades de Sucumbios en el seguimiento de Jesús y en la vivencia del Evangelio”. Más que “a acompañar en el seguimiento”, creemos que viene a corregir precisamente la falta de seguimiento de Jesús y de su Iglesia, la falta de vivencia evangélica.

Por su parte, el blog de Radio mentiras, al cerrar el día, después de una noticia tan importante para nuestra provincia dada a inicios de la mañana, no publica una palabra en sus “Ultimas noticias”.

En Sucumbíos, los fieles rezamos y nos disponemos a trabajar para que Monseñor Celmo tenga más éxito entre nosotros que sus antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario