Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Las “adhesiones” que recibió Isamis por lo sucedido en Puerto Aguarico hace un unos días atrás.

Después de que denunciaron, en un malogrado manifiesto a las autoridades civiles, a la Conferencia Episcopal del Ecuador  y al pueblo latinoamericano (!), un “atropello” en Puerto Aguarico, que dicen haber sido hecho por “seguidores” de heraldos y de carismáticos, los de Isamis publican en su blog las adhesiones recibidas.

-El sacerdote Miguel Fuentealba, Vicario General de Riobamba. Hubiera sido mejor recibir la adhesión del propio Administrador Apostólico de Riobamba, pero parece que no les quiere nada. El Vicario General debe ser herencia del anterior Obispo que ya no está, Monseñor Corral, amigo de Mons. Gonzalo.

-El sacerdote panameño Conrado Sanjur, un conocido sindicalista y activista social. Firma su adhesión como representante de las Comunidades Cristianas de Panamá. Pero ¿Qué comunidades son esas? ¿Cuántas son? ¿Están federadas? ¿Sanjur es el portavoz de todas ellas o solo de algunas? ¿De cuáles? ¡Grosero engaño! En realidad, Conrado Sanjur es el dirigente de COPEDEHUPA (Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá), que entre otras “maravillas” tiene en su curriculum el haber apoyado en un  manifiesto público las pretensiones dictatoriales de Hugo Chaves en Venezuela junto con otros organismos latinoamericanos muy cuestionables: diversos Partidos Comunistas, Movimientos de  izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento Che Guevara, Asociaciones de lesbianas, gays y otras hierbas, nada recomendables.

-Un grupo anónimo de sacerdotes de Ambato... Dicen que se reservan los nombres a la espera de anunciarlos “con responsabilidad”. ¿Qué seriedad tiene esta adhesión? Además los tales sacerdotes fantasmas o virtuales aprovechan para criticar al Opus Dei, a Comunión y Liberación…

-El equipo misionero y campesino de la vía Coca Guanta. Esta “adhesión” no tiene ningún valor porque se trata de ellos mismos ¡Se adhieren a sí mismos! El agravante es que critican a su sacerdote, diciendo que celebra muchas Misas y bautismos “facilitos” y desafían a Mons. Mietto para que cambie al Padre amenazando con violencias inminentes.

-Un llamada “Iglesia Ecuménica de Base de Venezuela”. Se trata de otra secta, como isamis.

De esta forma constatamos, una vez más, quiénes son los de Isamis y sus amigos: personas totalmente descalificadas que viven de confundir a los pocos católicos que aún les prestan algún crédito fuera de Sucumbíos. Pues aquí los conocemos muy bien.

Hace poco más de un año atrás, Isamis y los carmelitas consiguieron contra el Vaticano y contra los Heraldos adhesiones de algunas decenas de personas u organismos tan incómodas como la del obispo cismático salvadoreño Julio Quintanilla o la del Partido Comunista Leninista del Ecuador…

Ahora, la historia se repite, solo que ya no son decenas, son tan solo cinco, y ¡qué cinco!
Es posible que aún publiquen alguna que otra “adhesión” que les llegue o que inventen.

Oramos para que los de Isamis dejen de ilusionarse con su utopía anticatólica y que se pongan en armonía con su Administrador Apostólico.

1 comentario: