Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los delirios de un teólogo de la liberación. Boff: «Con Francisco diálogo continuo aunque a distancia»

Ver: http://vaticaninsider.lastampa.it/es/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/teologia-della-librazione-theology-of-liberation-teologia-de-la-liberacion-27869/

La Stampa de Roma publica una entrevista a Leonardo Boff el siete de noviembre pero sale al aire en una fecha inexistente: 09/15/2013 (?!)

A la pregunta ¿Dialoga con el Papa? dice Leonardo Boff que lo hace a través de una amiga común, una argentina con la que el Papa habla todas las semanas. Pero ahora ese supuesto “diálogo” ya se interrumpió, pues la amiga común con que hablaba “todas las semanas”, pasó a mejor (?) vida. En efecto la viuda del ex Obispo liberacionista murió el 4 de noviembre. Lo confirmó el propio Boff en su cuenta en las redes sociales: “Acaba de morir Clelia Luro con quien el Papa Francisco hablaba toda la semana. Comprometida con las reformas de la Iglesia, amiga entrañable”.


Otra curiosidad es que, a pesar de ser (o haber sido) franciscano, Leonardo Boff dice que “me siento bien en este papel de laico. A final de cuentas, Jesús no era sacerdote”. Laico… pero, también declara: “yo celebro, hago bautismos, matrimonios todos los sacramentos, cuando no hay un sacerdote”.

¿En qué quedamos?
Así son ciertos teólogos de la liberación, en todo caso este controvertido personaje: mienten, engañan, deliran. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario