Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La “democracia” del gusto de Pedro Pierre

Ministro cubano asegura que “nunca” se permitirán otros partidos
Río de Janeiro/EFE

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró hoy que en su país "nunca" se permitirá que se presenten a las elecciones formaciones que lleven unas siglas distintas a las del Partido Comunista Cubano (PCC), que gobierna la isla desde 1959, año de la Revolución.
 
Malmierca realizó estas declaraciones durante un seminario celebrado en el Palacio de Comercio de Río de Janeiro que tuvo como objetivo el estímulo de inversiones brasileñas en Cuba.
 
Preguntado por Efe, el ministro dijo que el hecho de que el sistema político y económico cubano sea distinto al de la mayoría de estados del mundo no dificulta las relaciones de comercio con otros países.
 
Durante el encuentro, el ministro presentó a empresarios brasileños algunas de las inversiones más importantes llevadas a cabo por el Gobierno cubano, entre las que destacó la ampliación del Puerto de Mariel, en La Habana, donde se ubicará la bautizada como Zona de Desarrollo Especial, un área dedicada a fomentar las inversiones extranjeras para impulsar su economía.

 
Tal y como hizo ayer en Sao Paulo, el ministro Malmierca explicó los beneficios y objetivos del proyecto, al tiempo que animó a los empresarios brasileños a invertir en él.
 
Entre las ventajas del Mariel para la inversión extranjera, el Gobierno cubano destacó la ubicación estratégica de este enclave, cuyo puerto se está modernizando con financiación brasileña para aprovechar las oportunidades que abrirá la próxima ampliación del Canal de Panamá.
 
Localizada a 45 kilómetro al oeste de La Habana, la zona franca ofrece mayores facilidades que en el resto de la isla para el establecimiento de empresas extranjeras, entre ellas exenciones tributarias y aduaneras y más agilidad en el trámite y evaluación de los proyectos que se presenten.
 
Rodrigo Malmierca rehusó atender a Efe después del acto y aludió que ya había respondido a "dos preguntas sobre cuestiones políticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario