Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

Isamis continúa engañando:

300 DÍAS DE VIGILIA PERMANENTE DE ISAMIS

Ahora Isamis declara que celebra 300 días de vigilia. Nos tienen confundidos con las cifras de los días.

En primer lugar, no sabemos bien a qué llaman exactamente “vigilia”: si es rezar, si es reclamar, si es hacer ayuno, si es dormir, si es hacer coreografías, si es exponer carteles... Todos estos últimos tiempos han estado en eso.


Decirnos que están en “vigilia” mientras cuentan chismes o critican a los demás, o cuando duermen desvergonzadamente (esto sucede), o mientras escuchan Radio Mentiras en vez de rezar…

Otro problema es el lugar de la vigilia: Hablan de “vigilia permanente”, pero parece que su celebración es itinerante, (“algunos días fijos de la semana en otros sectores de Lago Agrio”). Por lo tanto, la dicha vigilia tiene los intersticios de los desplazamientos, y ahí se rompe la continuidad… Hay otros problemas: ¿y cuando no hay cuórum (presencia de isamitas) o cuando el supuesto vigía se queda dormido? ¿Cómo resuelven esos problemas de intendencia? Seguro que ni se ponen el problema.

¿Por qué no dicen de una vez que la “vigilia” lleva ya tres años, desde que salió Gonzalo López? ¿No están vigilantes desde entonces? ¿O que llevan 40 años de “tradición”?

Pero lo peor no son esas imprecisiones o engaños.

Lo peor es la soberbia en la que están anclados. Dicen que celebraron “con sencillez y humildad” pero declaran, una vez más, que son una Iglesia “intervenida” y que, a pesar de eso, continúan bebiendo “en nuestro propio pozo”, según expresión de Gustavo Gutiérrez.

Puede decirse que la humanidad fue “intervenida” cuando Jesús se encarnó. Que la vida de cada ser humano comenzó a existir por la “intervención” del papá y de la mamá respectivos al unirse en el acto procreador. Que en Ecuador, la “intervención” de los misioneros portadores del evangelio, nos trajeron el tesoro de la fe. Que la Iglesia católica está “intervenida” desde que, en el último cónclave, fue elegido el Papa Francisco, etc. etc. etc. De hecho, el servicio y el compromiso cristiano es una renovada y permanente “intervención” en la cotidianidad.

Solo el diablo se revela contra la intervención de Dios en la historia y declara que es independiente y que no servirá. ¿Solo el diablo? No. También sus secuaces. Eso está en el Génesis: “pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya; ella te aplastará la cabeza y tu pondrás acechanzas a su talón”… (Gen. 3, 15). Desde entonces es así. Y es bueno constatarlo para robustecer nuestra fe y aumentar nuestra vigilancia.

Gracias a la Providencia por este testimonio que nos da en nuestro Vicariato.


No es Isamis que está en “vigilia”, ¡Los fieles de todo Sucumbíos están en vigilia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario