Obra emblemática que sigue siendo discurso y propaganda política
El proyecto de creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, no se compadece con la propuesta inicial hecha por el mismo presidente y asambleístas y demás autoridades de gobierno. Esta es la obra emblemática que sigue siendo discurso y propaganda política.
“La Universidad Regional Amazónica IKIAM tendrá su sede matriz en el cantón Tena, provincia de Napo. El Consejo de Educación Superior podrá aprobar la creación de sedes, extensiones u otras unidades académicas conforme al trámite respectivo” pero según el artículo Nº 2 del cuerpo legal, no menciona las dos sedes que ofrecieron desde el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, así como autoridades y gestores de la sede norte en Sucumbíos.
El asambleísta de Sucumbíos Dr. Armando Aguilar, afirma que la ley no contempla la creación de las subsedes como se había informado, indicó que serán incorporadas en la ley cuando la Asamblea Nacional debata el contenido de la normativa.
Aguilar, cuestionó al Ministerio de Conocimiento de Talento Humano por no hacer constar las subsedes y carreras de especialidad en el proyecto; apenas se contará con carreras de ingeniería en Minería y Licenciatura en Ecología y pare de contar; lo peor es que se promocionan en floridos discursos, a través de sendas vallas publicitarias, en radio y televisión.
El asambleísta hizo duros cuestionamientos a sus compañeros del Movimiento Alianza País, al querer desacreditar la gestión de legislador, comentó que “…estos personajes se toman una foto en un potrero con cuatro vacas y dicen que esa es la universidad Amazónica…” dijo.
Mientras tanto miles de bachilleres de Sucumbíos y la amazonia, siguen sin una opción universitaria, tanto se ha cuestionado a las universidades particulares que las cerraron sin garantizar una alternativa académica de tercer nivel, tanto se habla del buen vivir y el dinero del petróleo, pero esta es la realidad. No existe la universidad a pesar que los Municipios de Lago Agrio, Shushufindi y Joya de los Sachas, adquirieron el terreno para estos fines.
A esto se lo llama revolución ciudadana.
http://elvocerosucumbiense.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario