Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

Un “López Marañón” de México

“Mons. Raúl Vera: un pastor extraviado”

Obispo de Saltillo contradice al Papa y a la Biblia, denuncia experto

MÉXICO D.F., 23 Ago. 13 / 08:23 am (ACI).- El Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, criticó al Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, por contradecir al Papa Francisco, la Biblia y al Catecismo de la Iglesia Católica, al asegurar que las personas homosexuales “se forman” en el vientre materno, avalando además el estilo de vida gay.

En su texto, titulado “Mons. Raúl Vera: un pastor extraviado”, remitido en exclusiva a ACI Prensa, el experto católico en temas de familia desmintió una a una las afirmaciones realizadas por el polémico Obispo de Saltillo.

A continuación, ACI Prensa presenta a sus lectores el texto completo del artículo remitido en exclusiva por Juan Dabdoub Giacoman:

Pues hoy, nuevamente, el Obispo del escándalo permanente, Mons. Raúl Vera (Obispo de Saltillo, México), ha vuelto a arremeter contra su propia Iglesia; contradiciendo al Papa Francisco, la Biblia y el Catecismo… nada más.

Y como lo que está en juego con sus declaraciones son almas, la salvación de almas, me voy a permitir desmentir respetuosamente cada una de las afirmaciones que hizo el señor Obispo en una entrevista, quien criticó duramente la preocupación de la madre de un joven con tendencia homosexual.

Cuando la madre le expresó la preocupación por la conducta homosexual de su hijo, le respondió con una caridad ajena a cualquier católico, más a un Obispo… “Pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre… ese niño empezó a ser lo que es desde tu vientre. Así que eres tú la perversa primera"…

Esta afirmación no es verdad, pues no hay prueba científica alguna en el mundo, que demuestre que la homosexualidad sea hereditaria o que tenga algún origen de carácter biológico (ni genético, ni hormonal, ni nada); no hay un gen gay, punto.

También dijo que "muchos en la Iglesia no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad"… a lo cual agregó "el Santo Padre seguramente sabe"… Quizás Monseñor Vera se refiera a la decisión tomada en 1973 por la Asociación Psiquiátrica Americana de quitar la homosexualidad del catálogo de trastornos mentales.

Desafortunadamente, dicha decisión no tuvo nada de científica, pues no se presentó ningún estudio que validara la decisión, la cual fue hecha por votación: 58% a favor, 42% en contra; dichos psiquiatras olvidaron que la verdad no es democrática; la verdad simplemente es.

Bien decía la Revista TIME al respecto: “En aquel momento, todas las personas consideradas sexualmente patológicas, fueron súbitamente curadas”
También dijo, que la homosexualidad está relacionada a una «conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal»… Monseñor aparentemente descubrió la “cura” de la homosexualidad; pues de acuerdo a esta afirmación, bastaría un tratamiento con hormonas para retomar la heterosexualidad, lo cual no es verdad.

Monseñor Vera también metió en su entrevista las declaraciones del Papa Francisco con relación a la homosexualidad, hechas en su viaje al regresar de Brasil, las cuales no manejó con claridad, pues contradicen todo lo que él dijo.

Nuestro Papa dijo: “Si una persona es gay (o ladrona, mentirosa, prostituta, etc.) y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?"
El Papa Francisco también dijo: "El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella esto".

Y entre otras cosas, el catecismo dice que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” y que las personas homosexuales “Deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellas, todo signo de discriminación injusta”.

Monseñor Raúl Vera ya ha sido llamado a cuentas por la Santa Sede dos veces; esperemos que “la tercera sea la vencida”.
Hay muchas almas en juego.


Obispo de Saltillo y jesuita Masiá en evento apoyado por promotores del aborto
ACI-PRENSA
Thu, 22 Aug 2013

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, y el jesuita español Juan Masiá participarán en el 33 Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" en Madrid (España), apoyado, entre otros grupos, por las promotoras del aborto y la ideología de género, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Las CDD promueven la despenalización del aborto y difunden la ideología de género, centrando sus esfuerzos en América Latina, a donde han destinado cerca de 14 millones de dólares para concretar su agenda.

En Perú, CDD expresó su apoyo al grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), calificando de "masacre" la muerte de los integrantes del MRTA, durante la operación militar que permitió el rescate de 71 rehenes en la residencia del Embajador de Japón en el país, en 1997.

Ya en 2010, el Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, desenmascaró a las Católicas por el Derecho a Decidir, asegurando que no forman parte de la Iglesia y que buscan confundir a los creyentes para promover el aborto.

Las CDD han incluido en sus eventos al falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien abandonó a los dominicos y se gana la vida dando conferencias sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.

Coincidentemente, este falso fraile también fue invitado a participar en el evento pro gay que organizó la diócesis que dirige Mons. Raúl Vera, en marzo de 2011.

En el congreso de la teología marxista de la liberación (TML), que se realizará del 5 al 8 de septiembre, Mons. Vera presentará su ponencia "La Iglesia de los pobres" y participará en la mesa redonda "Testimonios de liberación" con el tema "En la frontera: Experiencia con los migrantes".

Por su parte, el jesuita Juan Masiá, que recientemente ha negado el Dogma de la Asunción de la Virgen María, la virginidad de la Madre de Dios, y ha expresado su apoyo al aborto de bebés anencefálicos, la píldora abortiva del día siguiente y el uso de anticonceptivos, hablará sobre "Buda y Jesús, caminos de liberación".

Frida Harth, de las Católicas por el Derecho a Decidir en España, y Esteban Beltrán, de la abortista Amnistía Internacional, dialogarán sobre "feminismo, derechos humanos y teología de la liberación en Europa", junto a Juan José Tamayo, de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, ente organizador del evento.

El sacerdote Adolfo Huerta Alemán, de la diócesis de Saltillo, quien fuera mantenido en su puesto por Mons. Vera, a pesar de reconocer que tenía relaciones sexuales con frecuencia y que la existencia o no de Dios le valía "madres", hasta que intervino el Vaticano, también ha expresado en la red social Twitter su simpatía por las Católicas por el Derecho a Decidir.

En una reciente muestra de desprecio por el Magisterio de la Iglesia, Mons. Raúl Vera ha asegurado que las personas homosexuales se forman en el vientre materno, y llamó "perversa" a una mujer que le expresó su preocupación por el estilo de vida gay que llevaba su hijo junto a sus amigos.

2 comentarios: