Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

El padre (o ex padre) Pierre ¡delira!


Monseñor Proaño no fue “un gran profeta latinoamericano”, entre otras razones porque, como dice Jesús, nadie es profeta en su tierra. Fue un Obispo con sus aciertos y sus errores. Ambicionando ser profeta, probablemente el Padre Pierre dejó su tierra y vino para acá. Nunca sabremos sus antecedentes y su verdadera historia. Pero volvamos a Mons. Proaño. ¿Sería un profeta?

En la que fue su diócesis, el sucesor Parrilla no comparte su opción: la profecía no se realizó. En Ecuador, los Obispos tampoco han seguido su ideología, pues se preocupan por todos los fieles y no solo por los indios y por los pobres. En Latinoamérica y el Caribe, la Iglesia tiene una pastoral muy centrada en la misión continental de Aparecida y no en Medellín que ya pertenece al pasado y fue tragado por la historia. Y la Iglesia Universal pauta su evangelización con el Concilio Vaticano II (cuatro mil Obispos) y no en el que llama “famoso Pacto de las Catacumbas” (menos de cuarenta obispos). Este pacto secreto se hizo en paralelo y a espaldas al Concilio y no es nada “famoso”, como escribe el Padre Pierre, pues la gente lo desconoce. Lo han publicado recientemente algunos blogs… que pocos o nadie lee.

Al hablar de la “pascua” de Mons. Proaño, el  columnista gubernamental de Alianza País, no se refiere solo al “paso” de la muerte a la vida, sino que quiere significar la entrada en la gloria. Canoniza, sin más, a Mons. Proaño.  Una piadosa invitación a orar por su alma, como se hace en el aniversario de la “pascua” de alguien, ni se le pasa por la cabeza a este sacerdote o ex. Rezar por los muertos ¿no es una obra de misericordia? Es más cómodo “venerarlo” y listo.

En esta iglesia comunidad utópica de isamis, también canonizan a los vivos como a los Obispos López Marañón o Casaldáliga, y a los laicos, también vivos, como Pagola o a Hans Kung; bueno estos últimos son clérigos apóstatas que han dejado el ministerio. Todos ellos están con edades muy avanzadas y en cualquier momento tendrán su “pascua”. De todas maneras, al cielo de Isamis no se llega por la puerta estrecha; allá va gente muy diversa y controvertida: Gandhi, Luther King, el che Guevara, Chávez, algún chamán amazónico, etc.

Lo más triste es que mete en su saco ecléctico y relativista… al Papa Francisco: “¿Acaso no es este modelo de Iglesia que pide hoy el papa Francisco para que seamos más fieles a Jesús y a las primeras comunidades cristianas?”, pregunta en su artículo.

El ladrón cree que todos son de su condición. Cree… o le conviene creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario