“Una oleada de ataques a la libertad religiosa violenta gravemente los sentimientos religiosos de una gran parte de ecuatorianos que mayoritariamente se declaran católicos (80,3% según cifras del INEC). ‘se está despidiendo a los capellanes, pero eso es lo accesorio, lo principal es que se está dejando a los enfermos sin consuelo espiritual’”, advirtió Elías en una nota difundida este lunes.
En el texto, el OCE recordó que recientemente se ha registrado “el retiro de imágenes religiosas de hospitales de Loja y Cuenca, la profanación de una capilla en el Hospital Verdi Cevallos de Manabí, el despido de capellanes de los Hospitales San Francisco y Andrade Marín en Quito, Dr. Teodoro Maldonado en Guayaquil”. La libertad religiosa, indicó, no es garantizada por los funcionarios.
Elías aclaró que los sueldos de los capellanes los pagan los afiliados al seguro. “El Estado es laico pero los enfermos necesitan el consuelo espiritual ya que en su mayoría practican la religión católica”, expresó, al denunciar que “hay una campaña sistemática para despedir a sacerdotes de los hospitales”.
“Los funcionarios del Gobierno deben de seguir las directrices del Presidente Rafael Correa”, señaló Elías, al recordar que el mandatario “se disculpó e iluminó de manera oficial sobre la importancia de la labor pastoral de la Iglesia en los hospitales y centros de salud, durante los momentos de dolor y dificultad”.
Más información en http://www.observatoriocatolico.com
Que se defienda la
democracia en Ecuador.
Que se tenga en cuenta que
más del 80 por ciento de los ciudadanos son católicos, que el estado respete la
religión y que no se meta en asuntos religiosos, como pretender determinar el
tipo de pastoral en la Amazonía o la vestimenta que tienen que llevar los misioneros (sotana o camiseta, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario