Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Monseñor Paolo Mietto pide a isamis que pare con las difamaciones y calumnias hacia la Iglesia Católica.

En un valiente comunicado Monseñor Paolo Mietto acaba de fulminar la campaña de difamaciones y calumnias que los isamitas llevan a cabo contra la Iglesia Católica, en primer lugar el Santo Padre y sus representantes en nuestro País, el Nuncio Apostólico Monseñor Guido Ottonello, el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Monseñor Antonio Arregui Yarza, así como los sacerdotes que están realmente evangelizando actualmente la Provincia de Sucumbíos, sin mencionar al pueblo de Dios que en muchísimas ocasiones ha sido objeto de amenazas, insultos, etc. de parte de la secta Isamis. 

Para mejor profundizar el mensaje de nuestro valiente Administrador Apostólico, haremos el 
respectivo comentario en la carta. Nuestro comentario irá entre párrafos con letra diferenciada:

Queridos hermanos y hermanas:

Muchos de ustedes han vivido y sufrido en y con nuestra Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, otros estarán informados y conocerán lo que ha ido sucediendo en ella desde el día 30 de octubre de 2010, fecha en la que nuestro querido Pastor Mons. Gonzalo López Marañón salió del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos.


Muy educado y fino, Monseñor Mietto trata de “querido pastor” a Monseñor López para que los fieles tengan respeto hacia la jerarquía, y naturalmente él no puede publicar la “vida oculta” del mencionado, ya que no es el papel de él.

En Mayo de 2011 se inició un proceso de Perdón y reconciliación en el mismo, con el fin de sanar las heridas provocadas en las personas por el conflicto eclesial, y mover a la reconciliación entre hermanos y hermanas que se vieron divididos y enfrentados violentamente. Dicho proceso he querido fortalecerlo desde mi toma de posesión en marzo 2012, en la que propuse a todos el lema Ser Casa y Escuela de Comunión. 

Claro, Monseñor Mietto lo sabe, pero la decisión de la Santa Sede de cambiar a los malos carmelitas-isamitas por una nueva congregación religiosa, provocó en ISAMIS un tal odio e indisposición que tuvieron varias REUNIONES ANTES de que lleguen los heraldos para hacer una revolución contra Roma y expulsar a la nueva administración (Heraldos del Evangelio), fruto de lo cual se dieron divisiones y enfrentamientos. Por otro lado la iniciativa de Monseñor Paolo de hacer una Casa y Escuela de Comunión ha sido sistemáticamente combatida por los isamitas con su conocida desobediencia. ¿Pablo Torres, Edgar Pinos, Raúl Usca, etc., dónde están?

ES BUENO SEÑALAR QUE EL GRAN ENFRENTAMIENTO FUE Y ES TODAVÍA ENTRE
ISAMIS-CARMELITAS CONTRA LA SANTA SEDE.

Después de mi llegada vine conociendo que, a través de diversos medios de comunicación como las radios, los blogs y otros medios radiales, televisivos, escritos y de internet, se difunden mentiras, difamaciones, insultos, amenazas que afectan a presbíteros, misioneros y misioneras, religiosas/os, laicos/as, e incluso hasta nuestros Obispos Mons. Gonzalo y mi persona. 

Aquí se refiere a Radio Sucumbíos y a los blogs de ISAMIS: http://isamis2012.blogspot.com/ , http://sucumbiosecuadorpaz.blogspot.com/ (éste tomó un nombre parecido a nuestro blog para crear confusión), http://isamis.wordpress.com/ , http://mision-jucae.blogspot.com/ y afines. Los insultos a Monseñor Paolo en las reuniones isamitas son tremendos (no podemos escribirlo aquí por respeto a nuestro Obispo). Y a veces insultan (según su óptica) a Monseñor López por no haber previsto bien los cambios y peligros que después amenazaban al Vicariato, al punto de que años antes, Jesús Arroyo y Edgar Pinos hicieron un “golpe de estado” contra Monseñor López, todo con intrigas, mentiras, etc.

Estas difamaciones, manipulan información haciendo lecturas erróneas de acontecimientos y hechos, que con frecuencia nada tienen que ver con las personas a las que se menciona, no contribuyen para nada al proceso de Perdón y Reconciliación, tampoco ayudan a vivir en el Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos sintiéndonos Casa y Escuela de Comunión. El daño mayor es el que se produce a todo el Pueblo de Dios: provoca escándalo y confusión sobre todo en aquellas personas más débiles en su fe, o bien en aquellas que carecen de posibilidades para comprender la complejidad de la situación que vive la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos.

Una vez más el llamamiento para que ISAMIS asesorados y/o apoyados por personas ajenas a nuestra provincia y contrarias al Vaticano, dejen de “echar leña al fuego” contra el Santo Padre y nuestra Iglesia Católica. 

Por ello, movido por las actitudes de Jesús en el Evangelio, deseo alzar mi voz serena y humildemente, para pedirles a todas las personas de buena voluntad que hayan podido ser cómplices de estas difamaciones, divulgándolas, escribiéndolas, apoyándolas, o consintiéndolas y a aquellas que no reconocen a esta iglesia como parte de la Iglesia Pueblo de Dios (cfr. Lumen Gentiun cap. 2), que escuchen al Señor Jesús cuando nos dice: “Busquen más bien el Reino de Dios y su justicia y lo demás se les dará por añadidura” (Lc 12, 31), que abran su corazón a la verdad y cesen esta campaña denigrante e impropia de católicos que siguen a Jesús como discípulos y misioneros llamados a anunciar su Reino.

Fraternalmente,


Monseñor Paolo Mietto
ADMINISTRADOR APOSTOLICO DEL VICARIATO
DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS 

Desde nuestro blog manifestamos todo el apoyo necesario a nuestro Obispo y a la Santa Sede Apostólica y seguiremos el consejo de San Juan Crisóstomo: “Decid la verdad aunque os duela”.



1 comentario:

  1. recuerdan esto: http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/2011/05/dios-escucha-el-clamor-de-su-pueblo.html

    ResponderEliminar