Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Juventud Carmelita: ¿ser o hacer? ¡Hacer daño!

Los carmelitas del Ecuador siguen nadando en aguas contaminadas, no por el petróleo sino por el error y la indisciplina.

El blog “Carmelo 4ever” de la juventud carmelita publica un artículo de José Antonio Pagola, un sacerdote (no sabemos si ejerce o si es “ex”) sancionado por la Iglesia Católica. Un blog gay comenta triunfante que “sus libros se venden como rosquillas y sufren todo tipo de censuras eclesiásticas” (www.cristianosgays.com/tags/jose-antonio-pagola/)

Estos “carmelitas” deforman el carisma carmelitano, obsesionados como están por el hacer. “Hagamos algo por Sucumbíos”, así se llama otro blog de esta “juventud”; “¿Qué podemos hacer?” es ahora el título del artículo de Pagola.

Dice San Juan de la Cruz: “Adviertan los que son muy activos, que piensan ceñir al mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho harían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios-dejando aparte el buen ejemplo que sí darían-si gastasen siquiera la mitad de ese tiempo en estarse con Dios en oración, aunque no hubiesen llegado a tan alta como esta. Cierto, entonces, harían más y con menos trabajo con una obra que con mil, mereciéndolo su oración y habiendo cobrado fuerzas espirituales en ella; porque de otra manera todo es martillar y hacer poco más que nada, y a veces nada, y aun a veces daño”.

¿Qué tal si esta juventud meditase esta enseñanza? “Hagamos algo”, “¿Qué podemos hacer?”… ¡Pues pónganse en oración, agraden a Dios y den buen ejemplo!

No es solo José Antonio Pagola el que infecta con sus escritos este blog carmelita; es Fray Betto, es Boff, es Gandi (?), son los separatistas vascos, son las feministas andaluzas, son los teólogos en rebeldía, etc. etc. etc.

¿El Padre Provincial Mario Naranjo no está enterado de estas derivas? ¿Él las tolera o directamente las propicia?

Es inconcebible que usen el nombre carmelitano estos revoltosos críticos del magisterio y de la jerarquía.

¡Pobre Orden del Carmen con tales exponentes!

Ver: http://carmelo4ever.blogspot.com/2012/12/que-podemos-hacer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario