Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2012

“Católicos de a pie”… que no vuelan, pues no son angelitos.

Para los “Católicos” de a pie de ISAMIS el año termina con “pesimismo”, dicen. Lo afirma Juan José Tamayo en un blog incendiario. http://sucumbiosecuadorpaz.blogspot.com/

Claro que tienen sus razones para estar desanimados ante el estruendoso desmoronamiento de su proyecto  de iglesia de los pobres ministerial y democrática.

Nostálgicamente evocan y celebran al Obispo Pedro Casaldáliga (fotografía con amenazante puño en ristre) del que dicen, entre otras cosas, que es autor de una “carta pastoral subversiva”, que tiene “fe de guerrillero y amor de revolución”, cuya teología recibe “permanentes condenas de Roma”, que es “ejemplo de globalización alternativa” (“movimientos feministas, ecologistas, pacifistas, homosexuales, etc.”), que es el “profeta de la utopía” y que tiene como “base de la teología de la liberación, su guía ideológica”.

¿Qué tal? No sabemos si está todo dicho, pero es lo suficiente para caracterizar a este ídolo de ISAMIS: un ideólogo utópico, con fe de guerrillero, condenado por Roma y “alternativo”… Pero si de alternancias se trata, hay que ceder el lugar, consultar los signos de los tiempos y asumir los nuevos desafíos. Hay que cambiar. De eso dan el ejemplo, precisamente, las diócesis que cita Tamayo: Riobamba y Chiapas… (nosotros agregamos Sucumbíos; las tres han dado un golpe de timón providencial).

Sino, veamos la orientación de los nuevos Obispos:

El Administrador Apostólico de Riobamba, Monseñor Fausto Trávez, “ha puesto, con valentía, el dedo en la llaga: hizo un llamado para que terminen las burlas, calificativos e insultos en las campañas mediáticas del gobierno.  Aunque sea por estas fechas y por la esperanza que requiere afrontar el nuevo año, se produzca una acción de respeto al prójimo”. http://www.revistavanguardia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1352&Itemid=115

El actual Obispo de Chiapas, Mons. Felipe Arizmendi, declaró en esta navidad: Que no te aprisionen tus pasiones desordenadas, y en Cristo obtendrás real libertad; procura platicar con El ante el Sagrario, y hallarás la paz que necesitas y el camino de tu realizaciónhttp://mx.noticias.yahoo.com/llama-obispo-chiapas-prejuicios-religiosos-182333166.html

Por su parte, nuestro administrador Paolo Mietto implora desde su llegada para que Sucumbíos sea “Casa y escuela de comunión”.

Respeto al prójimo, lucha contra las pasiones, oración ante el sagrario y casa de comunión. Lejos estamos de los tiempos de Ismael, de Leónidas y de Gonzalo.

En vez de levantar el puño y de tomar las armas, mejor nos quedamos, sencillamente, con la Buena Nueva del Evangelio de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario