Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

¡ISAMIS recibió visitas!

El blog de ISAMIS informa que recibieron una delegación de Alemania de la KLB.

Es claro que solo entre ellos saben qué es lo que es esta KLB, porque no está nada claro para el común de los mortales lo que significan esas siglas; no sabemos si se trata de una ONG, de una iglesia alemana, de una empresa…

Al inicio pensamos que podría haber un error en la escritura de la sigla y que se trataba de KGB, la Policía Secreta de la Unión Soviética. Pero no podría ser, pues la Unión Soviética ya no existe (sobrevive un tanto en Cuba, país amigo de ISAMIS, donde se dan ahora Chávez y Correa). Además, los rostros de los visitantes no son patéticos y sombríos como los agentes comunistas. Entonces descartamos esta hipótesis.

Bueno, empezamos a buscar en Google que podría ser esta KLB. Vimos que hay un grupo de música pop brasileño que se llama así. Vimos que existe un Canal de televisión de chistes y bromas en la Isla Reunión (colonia francesa) que tiene esa sigla. Vimos que hay un colegio de niñas en la India que se llama igual… En fin, nada de esas cosas parece normal que visiten a ISAMIS. Aunque en ISAMIS la normalidad no es la regla.

Por fin, encontramos lo que podría ser. Aquí transcribimos nuestro descubrimiento:


El grupo católico "Landvolk" Dachau (KLB Dachau):
Nosotros somos cristianos comprometidos de todas las profesiones y oficios así como de todas las clases sociales del municipio de Dachau. Nuestro fin es plasmar activamente la vida en el pueblo, en la iglesia y en la sociedad asi como animar a la gente a que tome en serio su responsabilidad en la comunidad parroquial, en la iglesia, en la política y en la sociedad. Nosotros estamos abiertos para todos aquellos que quieran pertenecer a nuestro grupo y colaborar en nuestras actividades. La confesión religiosa (católico o protestante) no juega un papel importante.
Kreuz, Pflug, Baum - das neue Logo der KLB
Nos preparamos a través de cursos, seminarios y viajes de estudio organizados por nosotros y no tememos las discusiones teológicas dentro de la iglesia. La actividad política para la construcción de una sociedad humana y justa así como el esfuerzo por que se conserve una cultura campesina son también una intensión nuestra. Nosotros apoyamos especialmente la idea de la venta regional de productos agrícolas, la cual promovemos intensamente en el municipio de Dachau así como el comercio justo con el así llamado tercer mundo.
http://www.klb-dachau.de/Wirueberuns-espanol.htm

Bien. Se trata, entonces, de gente para la cual “la confesión religiosa no juega un papel importante”, que anima a las personas a “que tomen su responsabilidad en la comunidad parroquial, en la iglesia, en la política y en la sociedad” y que no “temen las discusiones teológicas dentro de la Iglesia”. También se interesan por la producción y venta de productos agrícolas. 

Todo esto es un poco el ideario de ISAMIS, solo que en Sucumbíos ha fracasado.

Porque los isamitas sí dan importancia a la confesión religiosa, ya que excluyen y persiguen al catolicismo, especialmente en su perfil tradicional de piedad popular, sacramentalismo, Jerarquía (desobedecen al Administrador), Renovación Carismática, heraldos, sacerdotes misioneros que no son isamitas, etc. Es una exclusión implacable, arbitraria y fanática.

Cuanto a animar a las personas a asumir su “responsabilidad”, el testimonio es de llorar. Esa “responsabilidad” es al precio de desobedecer, mentir y conspirar. Además, su inclinación por la política y lo social es viciosa, mientras que su inclinación a la parroquia y a la Iglesia, se traduce en rebeldía, lisa y llanamente.

¿Qué decir sobre las discusiones teológicas? Eso sí, no las temen, pues citan en todo momento a herejes y a cismáticos, nunca a un teólogo o teóloga en comunión efectiva con la Iglesia. No hay más que leer los artículos de su blog.

Sobre la producción y venta de productos agrícolas, digamos que han puesto en marcha y quebrado un banco de productos, una “universidad”, organizaciones populares y colectas en dinero. ¿Dónde está la producción, el éxito y la promoción de los campesinos? ¡Si ellos tienen como ideal la pobreza, la vida tribal y son contra el capital! ¿Y las cuentas claras de las donaciones recibidas y sus debidas aplicaciones?

Los alemanes de la KLB fueron engañados por esta gente (Tarabita, Aprocel, radio mentiras, etc.), como fue engañado en otra ocasión el Visitador Apostólico Santoro. Solo la visita para constatar la contaminación petrolera en la vía Dureno Pacayacu fue veraz. Esa contaminación es una bandera de ISAMIS para contaminar las mentes y los corazones y permitir financiar sus fechorías por parte de donantes alemanes y europeos.

Ponen la foto de los alemanes en la “Vigilia del Divino Niño”, pero no aparece el pastor y anfitrión (ocupante) de esa parroquia. Es que el Padre Pablo es impresentable para estos alemanes tan limpios y educados. Dicen que con la presencia de esta delegación de la KLB en la tal vigilia “expresaron su solidaridad con este caminar de Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II, durante todo el tiempo del conflicto”. ¿Qué saben estos alemanes del “conflicto”? Pues sencillamente lo que le han contado sus beneficiarios isamitas.

ISAMIS se jacta de recibir a amigos alemanes y de tener una multitud de adhesiones internacionales pero carece del apoyo de los católicos de Sucumbíos y de la Iglesia ecuatoriana. Esa es la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario