Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Radio mentiras hace honor a su nombre.

Después de ocho meses de permanecer inactiva, ocultando la verdad y dejando de noticiar lo que sucede en el Vicariato, el segmento Voces de ISAMIS/Evangelización de la página web de la radio Sucumbío -  http://radiosucumbios.org.ec/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=8&Itemid=207 – publica una noticia mentirosa bajo un título mal redactado. Así es la “cultura” dicha multicultural e inclusiva de la compañera solitaria.

Juzgue el lector:

El título de la nota es “Se inaugura la creación de parroquia indígena”… Lo correcto sería decir “Se inaugura parroquia indígena” o “Se crea parroquia indígena”. Decir “Se inaugura la creación” debe corresponder a una pobre traducción literal desde alguna lengua indígena (?) o a la simple burricie del asalariado que colgó la mentira. Pero… ¿Cuál es la mentira?

Lo peor no es la aberración lingüística sino la mentira que publican: Dicen “ISAMIS cuenta con parroquia personal indígena”. La verdad es que los Consolatos cuentan con parroquia personal indígena (Otra cosa es saber si los consolatos son isamitas o no; lamentablemente lo son…) Pero la parroquia pertenece al Vicariato y no al Padre Pinos o al Padre Torres.

Entonces, la verdad es que la nueva parroquia personal indígena no es de ISAMIS y sí de la Congregación religiosa Misioneros de la Consolata.

ISAMIS es una sigla equívoca e infeliz que pretende desplazar el nombre consagrado “Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos”. El Vicariato esta en comunión con la Iglesia, es la Iglesia. ISAMIS es otra cosa, es como un cáncer maligno incrustado en el Vicariato.

Con estos engaños, los isamitas pretenden retomar fuerzas y hacernos creer que siguen con vitalidad, que les fue dada una parroquia. No hay derecho de utilizar los medios de comunicación para falsear las cosas. Bien dijo el economista Rafael Correa que buena parte de la prensa es corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario