Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL PAPA REZA POR NOSOTROS

Reza Benedicto XVI por los cristianos perseguidos
El Papa Benedicto XVI rezó hoy por los cristianos perseguidos y animó a todos los fieles a seguir su ejemplo demostrando en público su propia fe sin miedo, con coraje y determinación.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
El Papa Benedicto XVI rezó hoy por los cristianos perseguidos y animó a todos los fieles a seguir su ejemplo demostrando en público su propia fe sin miedo, con coraje y determinación.
El pontífice hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado poco antes de bendecir con la oración mariana del Angelus a varios miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la fiesta de San Esteban, primer mártir cristiano.
"El amor destruye las barreras entre los hombres. Les hace hermanos reconciliándolos por el perdón, dado y recibido. Qué la intercesión de San Esteban, fiel hasta el fin al señor, sostenga a los cristianos perseguidos y que nuestra oración los anime!", dijo.
Según el Papa quien se deja atraer por Cristo abre la propia vida a la luz, la orienta y la hace recorrer el camino del bien, el camino de la humanidad.
Además señaló que Esteban demuestra que la novedad del anuncio del mensaje cristiano no consiste primariamente en el uso de métodos y técnicas originales, que sin duda tienen su utilidad, sino estar "llenos del espíritu santo y dejarse guiar por él".
"La novedad del anuncio está en la profundidad de la inmersión en el misterio de Cristo, de la asimilación de su palabra y de su presencia en la eucaristía, permitiendo que él mismo, Jesús vivo, pueda hablar y actuar en su enviado", añadió. Y pidió que se multipliquen los hombres y las mujeres que sepan dar testimonio convencido y valiente de Jesús.


La novedad del anuncio”… es una expresión que nos remite a otras dos palabras que nos son familiares: la novedad no es otra que el Evangelio y el anuncio es lo que hacen los heraldos. Heraldos del Evangelio… ¡es lo que precisamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario